Anúnciate aquí

“Con ellas”, finalista en certamen de la Anac

Foto: Yarhim Jiménez / AM Querétaro
Foto: Yarhim Jiménez / AM Querétaro

Gonzalo Flores Un total de 11 mil 578 mujeres han participado en el programa “Con Ellas Hacemos la Diferencia” que impulsa la administración capitalina, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez. Comentó que la administración municipal está a la espera de la resolución del certamen de la Asociación … Leer más

Gonzalo Flores

Un total de 11 mil 578 mujeres han participado en el programa “Con Ellas Hacemos la Diferencia” que impulsa la administración capitalina, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Comentó que la administración municipal está a la espera de la resolución del certamen de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) donde se reconoce la labor de los gobiernos municipales y se reconoce las buenas prácticas, y donde el programa queretano es finalista de un total de 105 programas en el país.

El Municipio de Querétaro busca el galardón “Francisco Villarreal” y es finalista junto a 20 programas de un total de 105 que se inscribieron.

“De la primera convocatoria a la segunda se pasó de 500 beneficiarias a 4 mil 622 y a 6 mil 400 mujeres a la tercera convocatoria, por lo que son más de 7 mil las que han concluido sus capacitaciones, por lo que es un programa consolidado”, aseguró.

Resaltó que se trata de un programe pionero que ofrece un acompañamiento integral a las participantes con capacitaciones en temas como autoconocimiento, salud, liderazgo y finanzas personales. Además, un total de 350 mujeres cumplieron con cursos de manejo gratuitos y 500 más ingresarán la semana siguiente.

El funcionario informó también que mil 144 mujeres fueron vinculadas a distintas empresas a través de la Feria virtual de Empleo,mientras que 816 beneficiarias concluyeron talleres de carpintería, electricidad, mecánica automotriz, repostería y cocina con certificados oficiales.

Se han entregado 353 apoyos económicos de impulso al emprendimiento de hasta 25 mil pesos cada uno, para que mujeres inicien o fortalezcan sus negocios junto con los conocimientos que han adquirido en el programa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí