Anúnciate aquí

Multan a excandidato de Peñamiller

Redacción El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) declaró la existencia de actos anticipados de campaña y promoción personalizada del candidato a la Presidencia Municipal de Peñamiller, postulado por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Linares, quien buscó —y ganó— la reelección de la demarcación. De acuerdo con la resolución del TEEQ, la … Leer más

Redacción

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) declaró la existencia de actos anticipados de campaña y promoción personalizada del candidato a la Presidencia Municipal de Peñamiller, postulado por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Linares, quien buscó —y ganó— la reelección de la demarcación.

De acuerdo con la resolución del TEEQ, la sanción se da por la difusión de imágenes en la red social Facebook con la intención de promocionar su imagen para posicionarse como una opción política frente al electorado, material promovido durante el pasado proceso electoral y previo al inicio de la campaña.

De igual forma, se divulgó información sobre las acciones realizadas por el Gobierno municipal con la intención de asociarse personalmente con el trabajo municipal logrado.

Respecto al uso indebido de recursos públicos, el Tribunal Electoral descartó la conducta señalada puesto que las probanzas aportadas resultaron insuficientes para acreditarlas. En consecuencia, el órgano electoral impuso al denunciado una multa consistente de 300 UMAS, lo equivalente a 26 mil 886 pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí