Anúnciate aquí

Fotorreportaje: Hospitales, con baja afluencia pese a COVID

Las zonas de espera en dos nosocomios del IMSS de la entidad no están ‘abarrotadas’ como en otros ‘picos’ de la actual pandemia Texto y fotos: Isai López Pese al incremento de casos de COVID-19 en el estado, hay pocas personas que esperan a la afueras del Hospital General Regional Número 1 del IMSS, en … Leer más

Las zonas de espera en dos nosocomios del IMSS de la entidad no están ‘abarrotadas’ como en otros ‘picos’ de la actual pandemia

Texto y fotos:
Isai López

Pese al incremento de casos de COVID-19 en el estado, hay pocas personas que esperan a la afueras del Hospital General Regional Número 1 del IMSS, en avenida Zaragoza y 5 de Febrero, con la intención de saber si alguno de sus síntomas son parte del virus naciente en Asia.

En el mismo lugar, en meses anteriores los atendidos por SARS-CoV-2 se contaban por decenas; hoy los rostros de angustia y preocupación de los que esperan son escasos y acuden por otras enfermedades o circunstancias.

En el municipio de El Marqués, en el Hospital General Regional Número 2, un par de personas aguardan en las escaleras. La espera no es abrumadora por saber de algún familiar, como a inicio de año, cuando era imposible tener cama para las personas que requerían hospitalización por el coronavirus.

En ambos hospitales no solo la atención y prevención continúan: también los médicos y enfermeras que siguen dando lo mejor de sí.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí