Anúnciate aquí

Fotorreportaje: Celebran a la virgen del Carmen

Feligreses hicieron fila en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen para honrar el 770o. aniversario de su aparición Texto y fotos: Isai López Pese a las inclemencia del tiempo en el Centro Histórico de la ciudad, feligreses hicieron largas filas en la calle José María Morelos a la espera de entrar a misa en … Leer más

Feligreses hicieron fila en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen para honrar el 770o. aniversario de su aparición

Texto y fotos:
Isai López

Pese a las inclemencia del tiempo en el Centro Histórico de la ciudad, feligreses hicieron largas filas en la calle José María Morelos a la espera de entrar a misa en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, donde ayer 16 de julio se celebró su día.

Patrona de los marineros y de los conductores transportadores, la virgen del Carmen simboliza la unión entre la antigua y la nueva alianza y también se le conoce como la Santa María del Monte Carmelo, ya que allí fue que hizo su aparición.

La santa imagen de la virgen cuenta con un escapulario en una de sus manos, de ahí que muchos de los visitantes al templo adquieran uno y pidan al padre en turno que lo bendiga para así portarlo como símbolo de protección y cuidado divino.

Por esta razón, también se celebra el santoral de todas las ‘Carmelas’, a quienes también se les suele felicitar en este día.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí