Anúnciate aquí

Se unen contra la violencia digital en Landa de Matamoros

Integrantes del colectivo Queretanas Digitales. (Especial)
Integrantes del colectivo Queretanas Digitales. (Especial)

Redacción Miembros del colectivo feminista Queretanas Digitales se reunieron con la presidenta municipal electa de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho, la titular del Instituto Municipal de la Mujer y su equipo de trabajo, con la finalidad de combatir juntas la violencia digital en el municipio. En la reunión se intercambió información estadística de la … Leer más

Redacción

Miembros del colectivo feminista Queretanas Digitales se reunieron con la presidenta municipal electa de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho, la titular del Instituto Municipal de la Mujer y su equipo de trabajo, con la finalidad de combatir juntas la violencia digital en el municipio.

En la reunión se intercambió información estadística de la violencia digital en Landa de Matamoros, el seguimiento a los casos que han presentado denuncia formal ante Fiscalía así como del acompañamiento que requieren algunas víctimas.

Ponce Camacho manifestó a las integrantes de Queretanas Digitales su disposición para combatir la violencia contra las mujeres de forma integral, “tejiendo redes de sororidad para de esta manera erradicar todo tipo de abusos y violencias haciendo énfasis en la modalidad digital”.

Rosylda Morales, integrante del colectivo, externó la necesidad de que se implementen protocolos de atención a mujeres víctimas de violencia desde el Instituto de las Mujeres para empoderarlas desde el primer contacto y que se sientan respaldadas para presentar su denuncia.

Mayra Alejandra Dávila Alvarado, felicitó la disposición de la Presidenta Municipal reelecta para comenzar los trabajos entre las instituciones y la colectiva feminista, pues la colaboración entre ambas partes será fundamental en el combate para erradicar la violencia digital de género, ya que mencionó: “la lucha está en las calles pero también en la reforma de las instituciones de gobierno”.

CONOCE AQUÍ LAS PROPUESTA DE CAMPA DE LA ALCALDESA MARINA PONCE PARA LANDA DE MATAMOROS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado