Anúnciate aquí

Fotorreportaje: En agonía, los negocios escolares

Papelerías, venta de uniformes, licuados y hasta puestos de frituras de afuera de las primarias o secundarias han perdido ventas y algunos han tenido que cerrar durante esta pandemia Texto y fotos: Diego Vázquez Los negocios ‘satélite’ de las escuelas como puestos de frituras, venta de uniformes o papelerías se han visto afectados por esta … Leer más

Papelerías, venta de uniformes, licuados y hasta puestos de frituras de afuera de las primarias o secundarias han perdido ventas y algunos han tenido que cerrar durante esta pandemia

Texto y fotos:
Diego Vázquez

Los negocios ‘satélite’ de las escuelas como puestos de frituras, venta de uniformes o papelerías se han visto afectados por esta pandemia.

Estos comercios se han visto obligados a cerrar o mutar su giro y buscarse la vida vendiendo otras mercancías que no son lo suyo, pero hay que sobrevivir de alguna manera.

La señora Susana, encargada de una papelería, comentó que sus ventas cayeron 90 por ciento desde el sexto mes de pandemia ya que el material escolar que se compró para el ciclo 2019- 2020 aún permanece guardado. Por ello, tuvo que adaptarse a la demanda y dedicarse a la venta de mascarillas, gel antibacterial y desinfectantes para poder salir de la crisis.

Por su parte, la señora Guadalupe de Uniformes Ángeles cerró su negocio. “No tengo a quién venderle uniformes si no hay clases”, dijo. Además, ahora se enfrenta a la pérdida de sus créditos para surtirse de las telas para confeccionar lo uniformes.

Este año por fin se dará el tan esperado regreso a clases, lo que para los comerciantes representa una oportunidad de retomar el rumbo económico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí