Anúnciate aquí

Cierran carretera 210 en protesta por apagón en El Marqués

Cierran carretera 210 en Seguridad Pública El Marquésr
Cierran carretera 210 en Seguridad Pública El Marquésr

Se calcula una afectación a 1500 personas en localidad de El Marqués Redacción La noche del jueves, al menos mil quinientos habitantes del municipio de El Marqués se vieron afectados luego de un “apagón” que duró en algunas localidades hasta 48 horas. Los vecinos de la comunidad La Piedad, a manera de protesta, bloquearon la … Leer más

Se calcula una afectación a 1500 personas en localidad de El Marqués

Redacción

La noche del jueves, al menos mil quinientos habitantes del municipio de El Marqués se vieron afectados luego de un “apagón” que duró en algunas localidades hasta 48 horas.

Los vecinos de la comunidad La Piedad, a manera de protesta, bloquearon la carretera 210 luego de 48 horas sin tener energía eléctrica en sus hogares. El bloqueo se realizó en ambos sentidos a la altura del fraccionamiento Villas la Piedad ante la falta de respuesta de la Comisión Federal de Electricidad.

Sin que se tenga información acerca del origen de la falla eléctrica, el número de afectados por la falta de luz se estima en 1500 personas de la localidad, así como comercios afectados por la faltad e suministro.

Error del TEPJF, avalar entrega de tarjetas durante campañas: Pamela San Martín

Ante el bloqueo de la vialidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, así como Policía Estatal, arriban al lugar a tratar de disuadir a los vecinos para que dejaran pasar los vehículos particulares y transporte de personal que ya empezaba a quedar varado en la zona. Al respecto, los vecinos de La Piedad manifestaron que no habrían de moverse hasta que la CFE reactivara el servicio de electricidad que desde el martes pasado fue suspendido sin que fueran notificados.

Ante la negativa de los vecinos, las autoridades apoyaron a desahogar el tránsito de la carretera 210.

Cabe destacar que otras zonas de este municipio se vieron afectadas como La Pradera, en donde vecinos de la zona reportaron un corte de energía eléctrica de al menos 8 horas la misma tarde del día de ayer.

No es la primera vez que estas fallas suceden en Querétaro capital y zona conurbada. En febrero de este mismo año se registró un mega apagón en 7 de los 18 municipios del estado y en marzo pasado, se registró un fuerte apagón en algunas colonias de Corregidora. En ambos casos, la Comisión Federal de Electricidad no dio los motivos de tales sucesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado