Anúnciate aquí

El Marqués extiende horarios de panteones por Día de las Madres

El Marqués extiende horarios de panteones por Día de las Madres/ Foto: Especial
El Marqués extiende horarios de panteones por Día de las Madres/ Foto: Especial

 Los ingresos a los cementerios se llevarán a cabo con medidas preventivas a fin de evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19. Redacción El gobierno municipal de El Marqués, informó que, debido a la celebración del Día de las Madres, este fin de semana se extenderán los horarios para poder visitar los panteones; sin embargo, y … Leer más

 Los ingresos a los cementerios se llevarán a cabo con medidas preventivas a fin de evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

Redacción

El gobierno municipal de El Marqués, informó que, debido a la celebración del Día de las Madres, este fin de semana se extenderán los horarios para poder visitar los panteones; sin embargo, y a fin de evitar aglomeraciones habrá ciertas medias de prevención en beneficio de los marquesinos para evitar la propagación del COVID-19.

Develan candidatos ideas y estrategias contra sus rivales

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos Municipales Mauro Aragón Chávez, dio a conocer que se tendrá un filtro sanitario en las entradas principales de los siete cementerios de la demarcación para verificar que la ciudadanía porte el cubrebocas y respete la sana distancia dentro del camposanto.

“Hemos valorado estas decisiones con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública para no violentar las reglas de la Secretaría de Salud, y no entorpecer la logística que tienen sobre las medidas de la pandemia. Hoy tenemos un poco más de apertura, pero conservando los mismos cuidados”, señaló el funcionario

¿Cuáles serán los lineamientos?

*Podrán ingresar dos personas por familia

*La estancia será de sólo 20 minutos por familia

*El horario de servicio será de 9:00 a 17:00 horas

*En servicios funerarios habrá un acceso de 5 personas cuando el fallecimiento haya sido por COVID-19

*Se permitirá acceso de 30 personas por fallecimiento de otra índole

*Estos horarios permanecerán los días 8 y 9 de mayo, por lo que a partir del 10 de este mes continuarán los horarios habituales: 9:00 a 16:00 h.

Finalmente Aragón Chávez, instó a la ciudadanía a no bajar la guardia, a permanecer en casa y a acatar las normas en la visita a los cementerios: “Buscamos proteger a todas las personas que acudan, por lo que les pedimos que nos apoyen acatando las disposiciones, todo es por su seguridad y salud”, puntualizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí