Anúnciate aquí

Incendio consume más de 40 hectáreas frente a Zibatá

Área silvestre a un costado de la avenida Circuito Universidades arde este medio día. Se calcula el daño en más de 40 hectáreas de zona de recarga de acuíferos Julián Istilart Ayer a mediodía, elementos de Protección Civil del Municipio de El Marqués controlaban un incendio sobre la avenida Circuito Universidades, a la altura del … Leer más

Área silvestre a un costado de la avenida Circuito Universidades arde este medio día. Se calcula el daño en más de 40 hectáreas de zona de recarga de acuíferos

Julián Istilart

Ayer a mediodía, elementos de Protección Civil del Municipio de El Marqués controlaban un incendio sobre la avenida Circuito Universidades, a la altura del fraccionamiento Zibatá.

En una inspección del área se pudo corroborar cómo el daño hecho por el incendio se extendía por unos dos kilómetros en línea recta sobre el predio a pie de avenida.

¿Necesitas una prueba gratuita contra COVID-19? Acude a esta plaza y mercados en Querétaro

A lo ancho, el fuego había consumido la falda del cerro donde está construido Zibatá en su lado oeste, un área que representa un corredor natural que lleva a Peña Colorada, zona que pretende ser declarada Área Natural Protegida.

El área dañada corresponde a vegetación conformada por huizaches, mezquites, pitahayas, garambullos y demás plantas que dan sombra al suelo del semidesierto, ayudando con ello a la captación de agua en los mantos acuíferos, además de ser hábitat de diversas especies de animales.

Decretan 3 días de luto nacional por fallecidos en el colapso del Metro

Alrededor de las 15:37 horas la Coordinación de Protección Civil del Estado informó en redes sociales: “Derivado de un reporte al 9-1-1 se atiende un incendio en zona cerril, en Circuito Universidades a la altura de Zibatá. Al momento cuerpos de emergencia trabajan en el lugar sin registrarse riesgo para la población y el entorno”.

Hasta el momento no se ha dado información sobre la cantidad de área conflagrada ni de si existe un reporte en la Fiscalía General del Estado de Querétaro sobre un incendio provocado.

Reportes de Protección Civil del municipio de El Marqués informaron vía telefónica que bomberos, policías municipales y miembro de la Comisión Nacional Forestal ya se encontraban apostados en el área del incendio para apoyar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí