Anúnciate aquí

4 municipios con baja afluencia a vacunación contra el COVID-19

4 municipios con baja afluencia a vacunación contra el COVID-19 / Foto: Cuartoscuro
4 municipios con baja afluencia a vacunación contra el COVID-19 / Foto: Cuartoscuro

Menos del 70 por ciento de la población mayor de 60 años acudió a vacunarse Khalid Osorio Los municipios del estado de Querétaro en donde hubo una menor respuesta para la aplicación de vacunas contra el COVID-19 son Amealco de Bonfil, Colón, Cadereyta de Montes, Landa de Matamoros, en donde la vacunación para adultos mayores … Leer más

Menos del 70 por ciento de la población mayor de 60 años acudió a vacunarse

Khalid Osorio

Los municipios del estado de Querétaro en donde hubo una menor respuesta para la aplicación de vacunas contra el COVID-19 son Amealco de Bonfil, Colón, Cadereyta de Montes, Landa de Matamoros, en donde la vacunación para adultos mayores no el 70 por ciento de esta población.

La doctora Martina Pérez Rendón, directora de servicios de salud de la entidad, confirmó que tendrán oportunidad de vacunarse, pero será la Secretaría del Bienestar la que notificará en qué momento podrán acudir.

Reportan 40% de rezago en abasto de medicinas

“Haríamos la invitación a que esperen y estén atentos a esta convocatoria, porque ya empezamos a vacunar a la población de 50 a 59 años, llega la cantidad de vacuna suficiente para el grupo, no llega un excedente, conforme vaya fluyendo la Secretaría del Bienestar nos va a notificar para que las personas que por una razón no accedieron o no pudieron se puedan acercar de forma posterior”, dijo Martina Pérez.

El objetivo, dijo, es que se vacune al menos el 70 por ciento de la población del estado de Querétaro. Dijo que sería ideal lograr un 100 por ciento, pero existen personas que no quieren aplicarse la vacuna y recordó que es una campaña voluntaria.

La vacunación al sector médico continúa avanzando, dijo la directora de servicios de salud. El personal de primera línea ya fue inmunizado, dijo, pero continúan con el resto del personal.

“Es un grupo en el que vamos avanzando, se vacunó a los de mayor riesgo. Vamos avanzando poco a poco conforme van liberando vacunas para ir cubriendo al resto. Vamos avanzando, tal vez no a la velocidad que se quisiera, pero se sigue cubriendo al personal de salud de todas las categorías, tanto en sector público como privado”, mencionó Martina Pérez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado