Anúnciate aquí

Marcia Solórzano reprueba déficit de personal de salud e incremento en chalecos marrón

Los ciudadanos nos externan la preocupación de no contar con un sistema de salud adecuado a sus necesidades Redacción   Durante los diversos recorridos realizados la candidata al Distrito Federal II por Acción Nacional, Marcia Solórzano Gallego sostuvo reuniones con ciudadanos, quienes manifestaron su molestia e inconformidades por el déficit de personal de salud a … Leer más

Los ciudadanos nos externan la preocupación de no contar con un sistema de salud adecuado a sus necesidades

Redacción

 

Durante los diversos recorridos realizados la candidata al Distrito Federal II por Acción Nacional, Marcia Solórzano Gallego sostuvo reuniones con ciudadanos, quienes manifestaron su molestia e inconformidades por el déficit de personal de salud a nivel federal, reprobando el desempeño de las autoridades en un tema tan sensible.

Señaló que en los tres municipios Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río la población se siente decepcionada tras ver la ausencia de personal médico, aunado a la carencia de medicamento, ya que su salud es la que corre peligro.

Asimismo, reiteró que el gobierno federal emanado de MORENA sigue sin comprender la importancia de invertir en salud y no es un ejército territorial para procesos electorales.

“Seguimos viendo como el gobierno federal sigue invirtiendo en personas con chaleco marrón, que personas de bata blanca, estos comentarios son importantes porque en caso de llegar a la diputación federal exigiré la contratación de médicos y enfermeras, porque son personas que necesitamos para acceder a un sistema de salud digno”, afirmó.

Marcia Solórzano aseveró que se deben desarrollar reformas a las leyes que permitan el establecimiento de políticas públicas en salud, como un sistema de atención óptimo para las circunstancias.

Agregó que en México se registra un déficit de plazas del personal sanitario, al señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra en el país tres enfermeras por cada mil habitantes, cuando deben ser alrededor de 10 por cada mil.

Indicador por el que manifestó la importancia de fortalecer las instituciones educativas que oferten esta carrera y sean estos quienes provean a las instituciones públicas de salud.

“Afortunadamente existen excepcionales enfermeras, enfermeros, dignos representantes en el sistema de salud, involucrados en la formulación de políticas públicas, que poseen liderazgo, entrenamiento, experiencia, conocimiento y actitud, quienes nos han ayudado a combatir esta pandemia en México”, precisó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado