Anúnciate aquí

Confirmadas 790 hectáreas afectadas por incendios forestales en Querétaro

Confirmadas 790 hectáreas afectadas por incendios forestales en Querétaro / Foto: Cuartoscuro
Confirmadas 790 hectáreas afectadas por incendios forestales en Querétaro / Foto: Cuartoscuro

Además se sumarán a la estadística de la Conafor, mil 61 hectáreas de superficie incendiada por el siniestro en San Antonio Tancoyol, en Jalpan, el cual quedó totalmente sofocado por brigadistas y voluntarios; se mantiene un incendio activo en Pinal de Amoles Gonzalo Flores Del 25 de marzo al 8 de abril, en el estado … Leer más

Además se sumarán a la estadística de la Conafor, mil 61 hectáreas de superficie incendiada por el siniestro en San Antonio Tancoyol, en Jalpan, el cual quedó totalmente sofocado por brigadistas y voluntarios; se mantiene un incendio activo en Pinal de Amoles

Gonzalo Flores

Del 25 de marzo al 8 de abril, en el estado de Querétaro la superficie afectada por incendios forestales aumentó 582 hectáreas, incremento generado por 8 incendios que se presentaron durante este periodo, de acuerdo con el reporte semanal de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En total, en la entidad se han quemado 790 hectáreas, ya incluidas las 208 hectáreas de nuestro seguimiento reportado al 25 de marzo.

Hasta el 8 de abril, se han acumulado 28 incendios forestales en territorio queretano, de los 3 mil 376 siniestros que se han registrado en el país en lo que va del año.

De la superficie afectada, 429 hectáreas son vegetación herbácea, 5 hectáreas de arbolado adulto, 5 hectáreas de renuevo y 351 hectáreas de arbustivo.

El promedio de superficie incendiada por siniestro se mantiene en 28.23 hectáreas, mientras que el tiempo de detección se ubica en 30 minutos. El promedio en el tiempo de llegada para la atención es de una hora 27 minutos por incendio y el promedio de duración es de 24 horas con 27 minutos.

Durante la semana del 2 al 8 de abril, en el país se presentaron 271 incendios forestales en 17 entidades federativas, afectando un total de 17 mil 175 hectáreas.

En lo que va del año, se han registrado 3 mil 376 incendios forestales en 29 entidades, afectando una superficie de 98 mil 839 hectáreas.

Las entidades federativas con mayor número de incendios son Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Chihuahua, Chiapas, Morelos, Veracruz y Jalisco, que representan el 86 por ciento del total nacional.

Los Estados con mayor superficie afectada son Nuevo León, Oaxaca, México, Chihuahua, Guerrero, Chiapas, Durango, Michoacán, Puebla y Baja California, que representan el 75 por ciento del total nacional.

SE SUMARÁN AFECTACIONES RECIENTES POR INCENDIOS EN ZONA SERRANA

Durante los días más recientes y que se agregarán al acumulado de la dependencia Federal en su próximo reporte, en la entidad se han registrado dos siniestros forestales más, uno en San Antonio Tancoyol el cual ya quedó totalmente controlado y otro más en la comunidad de Las Mesas de Santa Inés, en Pinal de Amoles, el cual sigue activo.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario informó que el incendio registrado en San Antonio Tancoyol, consumió mil 61 hectáreas. Con esta afectación, la cantidad de superficie afectada del estado rondará las mil 790 hectáreas incendiadas.

“Queda controlado el incendio registrado en zona cerril de San Antonio Tancoyol en el municipio de Jalpan de Serra; se reporta una superficie afectada de mil 061 hectáreas y no se registra afectación a la población. Gracias a las brigadas y voluntarios que apoyaron en el lugar”, resaltó la dependencia.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que el otro incendio forestal en la comunidad de Las Mesas de Santa Inés, en Pinal de Amoles sigue activo.

Destacó que se mantiene el monitoreo del siniestro pero las condiciones de la zona han dificultado las labores para su extinción, por lo que se trabaja en una estrategia de contención.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado