Anúnciate aquí

Swoboda expandirá instalaciones en San Juan del Río

La empresa alemana, junto a Dale Desarrollos, anunciaron una inversión inicial de 30 MDD y generación de 400 empleos Carlos Uriegas   La empresa alemana Swoboda mechatronics, asentada en el municipio de San Juan del Río, anunció un proyecto de inversión por 30 millones de dólares que se impulsará de manera conjunta con Dale Desarrollos; esto … Leer más

La empresa alemana, junto a Dale Desarrollos, anunciaron una inversión inicial de 30 MDD y generación de 400 empleos

Carlos Uriegas

 

La empresa alemana Swoboda mechatronics, asentada en el municipio de San Juan del Río, anunció un proyecto de inversión por 30 millones de dólares que se impulsará de manera conjunta con Dale Desarrollos; esto en miras de hacer una expansión que se traducirá en más exportaciones pero también en la generación de empleos especializados.

Durante la firma del convenio entre los conglomerados, el empresario Jorge Rivadeneyra Díaz, en representación de Dale Desarrollos, explicó que ante el escenario mundial de una pandemia sanitaria que ha causado estragos en las economías globales, el que se confirme una expansión de Swoboda Mechatronics representa buenas noticias para San Juan del Río.

“Es algo importante para Querétaro y San Juan del Río, en este instante, que lleguen este tipo de inversiones. Estamos en un momento en el que hay una batalla por la recuperación económica de México, el Mundo y Querétaro, por ello son tan importantes este tipo de señales. Quiero agradecer a esta empresa alemana que ya invirtió aquí hace siete años y que viene a refrendar en este momento su esfuerzo de inversión”.

Carlo Fromm, Gerente General de la planta en San Juan del Río, explicó que este proyecto de expansión se desarrollará en un mediano plazo; sin embargo, una vez materializado estará generando 400 empleos directos y un mismo número de indirectos.

En la firma del convenio entre Swoboda y Dale Desarrollos se estableció la compra del terreno y la edificación de la nueva nave industrial con más de 3 mil metros cuadrados de superficie; el equipo para la producción de componentes automotrices se traerá desde Alemania.

“Swoboda fue fundado en el año de 1947 en Alemania, nuestro giro es automotriz en la fabricación de sensores, así como ensamble de componentes electrónicos y partes plásticas automotrices (…) nuestra facturación anual asciende a los 450 millones de euros, actualmente tenemos nuevas plantas alrededor del mundo en países como Alemania, República Checa, China, Rumania, Estados Unidos y México; siendo este último el que, en los últimos años hemos tenido un incremento de fabricación importante”.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado