Anúnciate aquí

Queda controlado incendio en San Antonio Tancoyol

El siniestro afectó una superficie total de mil 61 hectáreas Redacción El incendio que inició el 10 de abril en la zona cerril de San Antonio Tancoyol, en el municipio de Jalpan de Serra, quedó controlado el 13 del mismo mes. El siniestro afectó una superficie total de mil 61 hectáreas, principalmente de matorral, arbolado … Leer más

El siniestro afectó una superficie total de mil 61 hectáreas

Redacción

El incendio que inició el 10 de abril en la zona cerril de San Antonio Tancoyol, en el municipio de Jalpan de Serra, quedó controlado el 13 del mismo mes. El siniestro afectó una superficie total de mil 61 hectáreas, principalmente de matorral, arbolado de pino y encino y hojarasca.

En total hubo 353 participantes que atendieron: brigadistas de la SEDEA, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil estatal y municipal, bomberos del municipio de Landa de Matamoros y voluntarios.

Se informa que debido al control del siniestro, la mayor parte de los brigadistas se retiraron, permaneciendo algunos grupos para monitorear la zona y evitar riesgos derivados de las condiciones atmosféricas.

Las acciones de combate que se utilizaron fueron el ataque directo, liquidación y apertura de brechas cortafuego.

Se le recuerda a la población no hacer fogatas en las zonas cerriles, no arrojar colillas de cigarros o basura que pueda provocar incendios en los espacios naturales de la entidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado