Anúnciate aquí

Presa del Diablo, en el olvido

Visitantes locales y turistas han dejado de acudir a este cuerpo de agua, hoy sólo es basura y olores fétidos Texto y fotos: Isai López   En el corazón de La Cañada, en el poniente del municipio marquesino, la contaminación se ha apropiado de la presa del Diablo. Además de la suciedad y deterioro de … Leer más

Visitantes locales y turistas han dejado de acudir a este cuerpo de agua, hoy sólo es basura y olores fétidos

Texto y fotos:
Isai López

 

En el corazón de La Cañada, en el poniente del municipio marquesino, la contaminación se ha apropiado de la presa del Diablo.

Además de la suciedad y deterioro de este cuerpo de agua, se suma también el abandono por parte de los habitantes de la zona.

Desde hace tiempo, habitantes del municipio y visitantes de fuera han dejado de acudir a él por considerarlo un foco de infección y de basura.

En un recorrido por la zona de la presa se pueden apreciar diversos materiales plásticos que han sido aventados a sus aguas, así como el detrimento de los caminos y sedimentos que daban paso a los visitantes.

El olor fétido que emana la cascada, además de los grafitis que se han pintado en sus paredes dejan ver la falta de interés por mantener un sitio que antes era referente para el turismo local.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado