Anúnciate aquí

Arranca en Corregidora operativo en presas, bordos y contra incendios

Se recomienda no nadar en cuerpos de agua y evitar reuniones e ingesta de bebidas alcohólicas en estas zonas; habrá patrullas, ambulancias, camiones de rescate y lanchas para atender emergencias Redacción   Con un recorrido por presas y bordos del municipio, en el que participaron el presidente municipal de Corregidora, Rafael Montoya Bolaños, el secretario … Leer más

Se recomienda no nadar en cuerpos de agua y evitar reuniones e ingesta de bebidas alcohólicas en estas zonas; habrá patrullas, ambulancias, camiones de rescate y lanchas para atender emergencias

Redacción

 

Con un recorrido por presas y bordos del municipio, en el que participaron el presidente municipal de Corregidora, Rafael Montoya Bolaños, el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Rodríguez Aboytes, el director de Protección Civil municipal, Omar Lugo Aguilar, y elementos de las distintas corporaciones, dio inicio el operativo en presas y bordos por motivos de la temporada vacacional de Semana Santa.

Como parte de un operativo permanente, que se intensificará en esta semana debido a la afluencia que reciben algunas de estas zonas, se estarán realizado patrullajes en presas y bordos, principalmente en presa de Bravo, Presa Batán y la comunidad de Bravo, así como en el Parque Recreativo El Batán, para pedir a los visitantes que no realicen actividades como nadar en los cuerpos de agua e ingerir bebidas alcohólicas en la zona.

En mensaje a la población, difundido a través de redes social, tanto el presidente municipal como el director de Protección Civil hicieron un llamado a la población a actuar con responsabilidad en estas vacaciones.

“Les pedimos de favor no ingresar a los cuerpos de agua, estos no son para realizar actividades acuáticas, por favor cuiden su vida. Les pedimos que no hagan aglomeraciones”, aseguró Lugo Aguilar.

Por parte de Protección Civil desplegará un aproximado de 20 personas, contando con ambulancias, camiones de bomberos, camiones de rescate y lanchas, que atenderán cualquier emergencia, aunque al momento, de acuerdo con los reportes de la institución no se han presentado incidentes.

Del mismo modo, Protección Civil municipal tiene instalado, por temporada de calor, un operativo para atender incendios, el cual está fortalecido, además de los elementos operativos, por 3 camiones contra incendios.

La recomendación de la institución para evitar este tipo de fenómenos es evitar encender fogatas en las cercanías de terrenos baldíos, así como no tirar cigarros o colillas de cigarros.

Renuevan Centro de Emergencias en Corregidora

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado