Anúnciate aquí

Nueva Unidad Básica de Rehabilitación beneficiará a 15 comunidades, en Colón

Colón. Foto: Especial
Colón. Foto: Especial

La iniciativa tuvo una inversión de 250 mil pesos para su equipamiento y operatividad Redacción    Con instalaciones habilitadas para brindar terapia física, psicológica y de lenguaje se abrieron las puertas de una nueva extensión de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la comunidad de La Esperanza, Colón. La iniciativa emanada del Sistema Municipal … Leer más

La iniciativa tuvo una inversión de 250 mil pesos para su equipamiento y operatividad

Redacción 

 

Con instalaciones habilitadas para brindar terapia física, psicológica y de lenguaje se abrieron las puertas de una nueva extensión de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la comunidad de La Esperanza, Colón.

La iniciativa emanada del Sistema Municipal DIF podrá beneficiar mensualmente a 400 pacientes de 15 comunidades.

En acto encabezado por la presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Irma Rangel de Tapia y el Presidente Municipal de Colón, Filiberto Tapia Muñoz; el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del Sistema Estatal DIF, Gerardo González Canterbury, anunció una inversión de 250 mil pesos para su equipamiento y operatividad. Presupuesto obtenido gracias a las tareas de gestión realizadas entre el SEDIF, el SMDIF y el CRIQ, éste último por medio de la Coordinadora de Integración Social, Erika Nieto Álvarez.

El proyecto se suma a la extensión ‘El Coyote’ y la unidad central ubicada en la Cabecera Municipal de Colón, donde simultáneamente se atienden a alrededor de 600 pacientes al año.

Entre los padecimientos que se atienden destacan: alteraciones del lenguaje o audición, problemas emocionales o de conducta y problemas neuromuscoloesqueléticos.

Construirán casas para 25 familias de escasos recursos en El Marqués

Irma Rangel de Tapia aludió a la cooperación con el Sistema Estatal DIF y el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) como una de las claves decisivas para la consolidación de este proyecto, además del esfuerzo invertido por el propio DIF Municipal.

“Inaugurar la Unidad de Rehabilitación Básica La Esperanza me llena de gran satisfacción. En lo personal es un sueño compartido. Fue un gran reto pero con ayuda de todos estamos dando resultados”, señaló.

Por su parte, el presidente municipal, Filiberto Tapia Muñoz, enfatizó en la gratuidad de los servicios, a la que se refirió como una responsabilidad de los gobiernos en atención a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad.

“Hoy el municipio contará con atención de primera, con el principal objetivo de elevar la calidad de vida de los colonenses, en especial de quienes necesitan una atención especializada. La salud y el bienestar no tienen por qué costarles nada”, mencionó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí