Anúnciate aquí

Crece 10% generación de empleos en Colón

Pese a la COVID-19, se instalaron siete empresas líderes de capitales nacional y extranjero en el municipio Redacción El Municipio de Colón superó las expectativas de generación de empleo a principios del 2021 y reportó un incremento del 10 por ciento en relación al mismo mes del 2020. Según un informe del gobierno municipal, dicho … Leer más

Pese a la COVID-19, se instalaron siete empresas líderes de capitales nacional y extranjero en el municipio

Redacción

El Municipio de Colón superó las expectativas de generación de empleo a principios del 2021 y reportó un incremento del 10 por ciento en relación al mismo mes del 2020.

Según un informe del gobierno municipal, dicho resultado se obtuvo debido a la política de vinculación con el Gobierno estatal, así como organizaciones de la sociedad civil y del sector privado. Esto, refiere, pese a la COVID-19 y a la desaceleración económica mundial.

“En tiempos definidos por una inminente, la administración municipal ha colocado entre sus tareas prioritarias mantener la calidad de vida de sus habitantes. El freno de importantes sectores la economía, en Colón no se tradujo en grados elevados de marginación social.

Prueba de ello, es el diseño de programas públicos dirigidos a evitar escenarios de pobreza por ingresos; así como el otorgamiento de apoyos en beneficio del desarrollo social en cuatro grandes ámbitos: la educación, el deporte, el mejoramiento de vivienda y la producción agropecuaria”, se indica.

De acuerdo con el reporte, la articulación de sectores permitió la generación 16 mil empleos directos en los últimos cinco años.
“La conexión con la industria aeroespacial y automotriz ha sido de vital relevancia para conseguir estos resultados”, refiere.

A pesar de la irrupción de la pandemia por COVID-19, en el 2020 se instalaron en Colón, siete empresas líderes de capitales nacional y extranjero, entre ellas: Gotec Automotive México, Bozovich, YJ Tech Corporation, North American Manufacturing Enterprise, Fedex, Alimeats y Tekno Dry Soluciones. Empresas que en conjunto representan más de 2 mil 100 nuevos empleos.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Municipio de Colón se ha planteado estrategias para hacer crecer el desarrollo económico regional a contracorriente de pronósticos fatídicos. En el 2021 se ha propuesto crecer en un 18 por ciento.

Para lograrlo, indica el informe, se reforzará la estrategia vinculante entre actores públicos y privados; se forjarán canales de comunicación horizontales para elevar la eficacia de las redes de políticas de fomento económico y se privilegiará el intercambio de ideas para llegar con acierto al bienestar general de su población.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí