Anúnciate aquí

Suspenderán aplicación de pruebas PCR por asueto

El municipio dejará de realizar los test por asueto Haydé Ruiz A través de su cuenta oficial de Twitter, el municipios de Corregidora anunció que se suspenderá la aplicación de pruebas gratuitas PCR nasofaríngeo para detectar el virus SARSS-CoV2, en esta demarcación, este lunes 15 de marzo. De acuerdo con la información publicada por el … Leer más

El municipio dejará de realizar los test por asueto

Haydé Ruiz

A través de su cuenta oficial de Twitter, el municipios de Corregidora anunció que se suspenderá la aplicación de pruebas gratuitas PCR nasofaríngeo para detectar el virus SARSS-CoV2, en esta demarcación, este lunes 15 de marzo.

De acuerdo con la información publicada por el gobierno municipal de Corregidora, esta decisión es debido al asueto que se marca por disposición oficial de la Ley Federal del Trabajo.

“#AvisoImportante Les compartimos que las pruebas PCR NO se aplicarán el lunes 15 de marzo, esto debido al ser asueto de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo. #Corregidora” se lee en la cuenta de Twitter @MpioCorregidora.

Hasta el momento, fue el único municipio que ha realizado este anuncio.

 

Crítica

La decisión fue criticada en el mismo canal de comunicación por los usuarios, pues cuestionaron que pese a ser un día oficial, la situación que se vive a nivel mundial es atípica y consideraron que no debió ser suspendido este programa de salud.

“Lo bueno es que el lunes no hay enfermos”, dijo el usuario @AlbertoSosaN. “Como un día común de asueto es entendible; sin embargo es una situación atípica y extraordinaria que merece puntual seguimiento. El #COVID19 es una carrera contra reloj; quien sospecha de contagio, carga una bomba de tiempo que se puede neutralizar oportunamente y salvar vidas”, señaló @ese_zuniga

Habitualmente, las pruebas se aplican los días lunes, miércoles y viernes en la velaria del Centro de Atención Municipal (CAM) y los turnos se entregan a partir de las 9:00am. El número de fichas que se reparten está limitado hasta las 14 hrs.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí