Anúnciate aquí

Sofocan incendio en Huimilpan luego de 24 horas

Los trabajos permanecieron por largas horas desde el viernes y se extendieron hasta la noche de este sábado Haydé Ruiz La noche del viernes se alertó en redes sociales respecto a que el Cerro de Cápula y el Cerro de la Víbora registraban un incendio localizado, esto en el municipio de Huimilpan. Tras la alerta … Leer más

Los trabajos permanecieron por largas horas desde el viernes y se extendieron hasta la noche de este sábado

Haydé Ruiz

La noche del viernes se alertó en redes sociales respecto a que el Cerro de Cápula y el Cerro de la Víbora registraban un incendio localizado, esto en el municipio de Huimilpan.

Tras la alerta ciudadana, cuerpos de emergencia estatales y municipales acudieron a la zona para sofocar el siniestro. Los trabajos permanecieron por largas horas y para la tarde de este sábado, el avance era del 80 por ciento a las 18:00 horas, aproximadamente.

Una hora más tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro (CEPCQ) informó que el incendio fue sofocado en su totalidad. En el rescate y resguardo de la zona participaron 105 brigadistas de Protección Civil del Estado, Policía Estatal, Protección Civil y Seguridad Pública de Huimilpan, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Guardia Nacional y voluntarios de las comunidades de San Pedro y Cápula.

Sin embargo, a través de un comunicado la CEPCQ informó que pese a estar 100 por ciento controlado y sofocado, continuará el monitoreo permanente de la zona para evitar la reactivación.

 

Daños

Respecto al recuento de los daños, la CEPCQ dio a conocer que el cerro es zona de vegetación de encino y eucalipto y no se registró afectación sensible; sin embargo, lo que sí se consumió fue matorral y hojarasca del lugar.

En suma, fueron 51 hectáreas afectadas, aunque afortunadamente no representó un riesgo para la población, viviendas, corrales ni ganado próximos a la zona.

Por su parte, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez, resaltó la respuesta interinstitucional  aseguró que en todo momento se antepuso la seguridad de brigadistas y voluntarios.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado