Anúnciate aquí

Conmemoran en Colón el Día de la Mujer con impulso a los derechos humanos y emprendimiento femenino

El Instituto Municipal de las Mujeres brinda atención especializada a más de 200 mujeres al año. Redacción  Con un par de ponencias tituladas «Derechos Humanos de las Mujeres» y «Aplicando la pasión al emprendimiento», en el Municipio de Colón se conmemoró el Día de la Mujer. En presencia del Presidente Municipal de Colón, Filiberto Tapia … Leer más

El Instituto Municipal de las Mujeres brinda atención especializada a más de 200 mujeres al año.

Redacción 

Con un par de ponencias tituladas «Derechos Humanos de las Mujeres» y «Aplicando la pasión al emprendimiento», en el Municipio de Colón se conmemoró el Día de la Mujer.

En presencia del Presidente Municipal de Colón, Filiberto Tapia Muñoz, integrantes del Instituto Municipal de las Mujeres dieron impulso a actividades formativas con enfoque de género encaminadas a la identificación de sus garantías individuales y la adopción del trabajo como vía para su autonomía.

En su mensaje, aludió al tema central en torno a la conmemoración del Día de la Mujer: «Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19» como una oportunidad para reflexionar sobre las diferencias que persisten y la lucha de niñas y mujeres por eliminarlas.

Hoy tomo este micrófono para pedirles su apoyo, su ayuda a todas y a todos, a las organizaciones, a la sociedad, a las mujeres y a los hombres. Trabajemos de la mano para que exista una real igualdad en nuestra sociedad. No podemos hablar de desarrollo sin igualdad», enfatizó.

En su oportunidad, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Susana Martínez Ugalde apuntó al desarrollo íntegro de las mujeres colonenses como una meta en común. Además de reconocer la actuación sobresaliente de las mujeres en ámbitos históricamente dominados por los hombres.

«Hoy nos toca ser testigos de un mundo con un sobresaliente desempeño de muchas mujeres líderes; presentes con actitudes, decisiones y comportamientos inéditos.

«Hagamos verdaderos votos y compromisos para que el total reconocimiento de los derechos de la mujer se den muy pronto en las mentes y corazones de las personas en todos los rincones del mundo», señaló.

El Instituto Municipal de las Mujeres brinda atención especializada a más de 200 mujeres al año. Entre sus actividades permanentes, destacan la conformación de redes ciudadanas para la identificación de conductas violentas; la generación de acuerdos de colaboración para la detección y tratamiento del cáncer de mama y/o del virus del papiloma humano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí