Anúnciate aquí

Construirán casas para 25 familias de escasos recursos en El Marqués

El Marqués y el IVEQ firman convenio del Programa de Vivienda 2021 Redacción La Secretaría de Desarrollo Social del municipio de El Marqués y el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ firmaron el convenio del Programa de Vivienda. Emanado de este acuerdo, se verán beneficiadas 25 familias en condiciones de desigualdad social … Leer más

El Marqués y el IVEQ firman convenio del Programa de Vivienda 2021

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social del municipio de El Marqués y el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ firmaron el convenio del Programa de Vivienda.

Emanado de este acuerdo, se verán beneficiadas 25 familias en condiciones de desigualdad social y vulnerabilidad, mediante la construcción de casas-habitación, informó el gobierno municipal en un comunicado.

En ese sentido, el presidente municipal de El Marqués aseguró que la política social de su administración no se detendrán y que está sinergía con el Instituto de la Vivienda, permite atender a las personas que más lo necesitan.

“Estamos muy motivados por la firma de este convenio, para la construcción de 25 casas, que serán el patrimonio de igual número de familias marquesinas. Es necesario brindar, a quienes más lo necesitan, la certeza y la tranquilidad de llegar a un espacio propio, sobre todo en medio de esta difícil temporada. Por eso, nuestras políticas sociales no se han detenido, ni se detendrán”, afirmó el edil Enrique Vega.

Asimismo, informó que por segunda ocasión, como en 2019, cambiará de manera importante la calidad de vida de 25 familias del municipio de El Marqués. E indicó que el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, brinda su apoyo a esta administración para trabajar en equipo por el bienestar de los marquesinos. Por lo que sumadas a las 25 casas de 2019, se han beneficiado a 50 familias durante esta administración con apoyos de vivienda.

En su intervención, el titular del IVEQ, Germán Borja García, reconoció el esfuerzo y la sensibilidad del presidente municipal, junto con sus regidores y su equipo de trabajo, porque  siguen cambiando historias de vidas de las familias beneficiadas en este bello municipio de El Marqués.

“El instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, por instrucciones del gobernador, hemos dotado de vivienda a muchas familias de queretanas y queretanos. Hoy, por el interés y preocupación del presidente municipal, Enrique Vega, será la primera vez que hagamos vivienda con recursos del municipio y del IVEQ, y lo es así por la sensibilidad del alcalde, de ver la necesidad que se requiere en materia de vivienda en El Marqués”.

La secretaria de Desarrollo Social, Verónica Galicia Castañón, destacó que para estas 25 acciones, se destinarán 5 millones de pesos por parte del municipio y de 500 mil pesos por parte del IVEQ, para dotar de una vivienda sin aportación del beneficiario a 25 familias más del municipio marquesino. Por ello reconoció la labor de todo el equipo de trabajo, por lograr que sean más las personas en situación de vulnerabilidad, las que accedan a este apoyo.

En el acto, además de algunos de los beneficiarios, estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento de El Marqués, Rodrigo Mesa Jiménez; la directora jurídica del IVEQ, Verónica Villafaña Núñez; el Coordinador de Enlaces Institucionales del IVEQ, Alfonso Ramírez López; y la regidora Elisa Rendón Guerrero, integrante de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Marqués.

 

Entregan carritos ecológicos en El Marqués

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado