Anúnciate aquí

Entregan becas a estudiantes de El Marqués

Se aplicó una inversión de más de 10 millones beneficiando a 7 mil 230 estudiantes Redacción  El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega de becas del programa “Becas Educativas 2021“, en comunidades de la demarcación donde se beneficiaron a 7 mil 230 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, nivel superior y … Leer más

Se aplicó una inversión de más de 10 millones beneficiando a 7 mil 230 estudiantes

Redacción 

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega de becas del programa “Becas Educativas 2021“, en comunidades de la demarcación donde se beneficiaron a 7 mil 230 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, nivel superior y necesidades especiales, lo que equivale a una inversión de 10 millones 141 mil pesos.

Al respecto, el alcalde aseguró que el objetivo es que todos los marquesinos tengan la posibilidad de recibir una educación de calidad, y que ningún alumno se quede sin estudiar por falta de recursos. Por ello, indicó que en este primer periodo de entrega de becas se busca lograr con determinación la deserción escolar.

“Esto es un estímulo para los alumnos porque comienzan a estudiar, van con buenas calificaciones y eso para algunas familias de escasos recursos les sirve para comprar cosas que les hacen falta, y también como incentivo. Cada vez vamos atendiendo más niños, empezamos con tres mil y ahorita ya vamos con 7 mil que vamos apoyando, lo que me interesa es que sigan estudiando. Tenemos también otros programas para apoyar a los estudiantes”.

Refirió que en esta administración se han creado y fortalecido programas de apoyo al sector educativo, y que continuará realizándose obra para este sector como la construcción de arcotechos y nuevas escuelas; apoyo de transporte escolar; y el programa de becas, para continuar incentivando a los estudiantes.

“Es importante que la niñez y la juventud de El Marqués superen cualquier obstáculo con el fin de prepararse, porque la educación tiene un piso parejo de oportunidades para todas y todos. En esta administración le apostamos a la educación y el conocimiento como todos los padres de familia que quieren que sus hijos se superen, por eso estamos dando estas becas para que los niños tengan ese incentivo, por esto también apoyamos a las escuelas con obras públicas”, puntualizó.

En su intervención la titular de Desarrollo Social Verónica Galicia Castañón, felicitó a los alumnos que recibieron el apoyo de este programa y recordó que ésta entrega es uno de los principales compromisos con habitantes de la demarcación, por lo que aseguró continuarán trabajando para este sector.

Cabe destacar que, la entrega de este programa que se realizó en las comunidades de El Colorado, La Griega, La Cañada, Chichimequillas y el fraccionamiento La Pradera, se llevó a cabo bajo las estrictas medidas sanitarias.

Adelantarán pago de becas a adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado