Anúnciate aquí

Continuará jornada de inoculación en Huimilpan, Colón y Tolimán

CHILPANCINGO, GUERRERO, 25FEBRERO2021.- Adultos mayores del municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Río) fueron los primeros de la zona centro del estado de Guerrero en recibir la vacuna que previene el contagio de covid-19, la jornada de vacunación inició este jueves y continuará hasta el sábado y se espera que cinco mil 700 ancianos reciban el biológico que produce la empresa Pfizer-BioNTech. En el protocolo de vacunación se integraron a 45 jóvenes estudiantes de la unidad académica de Enfermería número uno de esta capital, quienes, a cargo de la directora de la institución, Pilar Pastor Durán, fueron los encargados de revisar los signos vitales de los adultos mayores, aplicar los cuestionarios previos y finalmente aplicar la inyección.
Las vacunas se aplicaron en dos espacios uno muy cerca del centro de Zumpango y otro en la colonia San José, en ambos puntos se tenía programado que iniciaran a las 9 de la mañana, sin embargo, por retrasos en la organización y traslado del biológico, la primera vacuna llegó alrededor de las 11 y media de la mañana. La jornada de vacunación se tiene prevista que dure cada día hasta las 8 de la noche y pro los tres días en los dos puntos se logran inmunizar a cinco mil 700 adultos mayores.
FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM
CHILPANCINGO, GUERRERO, 25FEBRERO2021.- Adultos mayores del municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Río) fueron los primeros de la zona centro del estado de Guerrero en recibir la vacuna que previene el contagio de covid-19, la jornada de vacunación inició este jueves y continuará hasta el sábado y se espera que cinco mil 700 ancianos reciban el biológico que produce la empresa Pfizer-BioNTech. En el protocolo de vacunación se integraron a 45 jóvenes estudiantes de la unidad académica de Enfermería número uno de esta capital, quienes, a cargo de la directora de la institución, Pilar Pastor Durán, fueron los encargados de revisar los signos vitales de los adultos mayores, aplicar los cuestionarios previos y finalmente aplicar la inyección. Las vacunas se aplicaron en dos espacios uno muy cerca del centro de Zumpango y otro en la colonia San José, en ambos puntos se tenía programado que iniciaran a las 9 de la mañana, sin embargo, por retrasos en la organización y traslado del biológico, la primera vacuna llegó alrededor de las 11 y media de la mañana. La jornada de vacunación se tiene prevista que dure cada día hasta las 8 de la noche y pro los tres días en los dos puntos se logran inmunizar a cinco mil 700 adultos mayores. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

Para esta nueva etapa de inmunización se incluirá una tercera fórmula para su aplicación Gonzalo Flores Huimilpan, Colón y Tolimán son los tres municipios donde, a partir de la próxima semana, continuará el Plan Nacional de Vacunación para adultos mayores de 60 años del estado, confirmó la delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío … Leer más

Para esta nueva etapa de inmunización se incluirá una tercera fórmula para su aplicación

Gonzalo Flores

Huimilpan, Colón y Tolimán son los tres municipios donde, a partir de la próxima semana, continuará el Plan Nacional de Vacunación para adultos mayores de 60 años del estado, confirmó la delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera.

Para esta nueva etapa de inmunización, dijo, se incluirá una tercera fórmula para su aplicación, por lo que la entidad ha recibido vacunas de laboratorios Pfizer, AstraZeneca y a partir de esta semana, Sinovac.

Indicó que “serán 12 mil vacunas de Sinovac las que lleguen este sábado y se comenzarán a aplicar a partir del lunes en Colón, Huimilpan y Tolimán que serán los municipios donde continuarán las jornadas de vacunación”.
“Esta vacuna es distinta a las que se han aplicado, ya con ésta son tres fórmulas diferentes que son Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, aunque la vacuna de Pfizer solo sigue siendo para médicos”, agregó.

Peniche Vera destacó que hasta el momento se avanza conforme a lo planeado y ya son seis municipios donde se ha vacunado a los adultos mayores: Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Amealco de Bonfil, Jalpan de Serra,  Pinal de Amoles y Pedro Escobedo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado