Anúnciate aquí

Canjean juguetes bélicos por didácticos en El Marqués

Se benefició a 50 niños de diversas comunidades. Redacción   El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), en coordinación con Prevención Social y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, realizaron la jornada Canje de juguetes Bélicos, “Niñas, … Leer más

Se benefició a 50 niños de diversas comunidades.

Redacción

 

El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), en coordinación con Prevención Social y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, realizaron la jornada Canje de juguetes Bélicos, “Niñas, Niños y Jóvenes Construyendo Prevención en El Marqués, juguemos sin violencia”. La intención es evitar que niños y adolescentes crezcan en un entorno de violencia.

durante el evento, organizado por el área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, más de 50 menores de 6 a 17 años pertenecientes a diversas comunidades de la demarcación, canjearon juguetes considerados bélicos por artículos didácticos como balones, guitarras y juegos de mesa que permitirán promover los valores, la creatividad, el deporte y el trabajo en equipo.

Al respecto el titular de la SSPyTM, Javier Cortés Cruz refrió que en el municipio marquesino se apuesta por la educación, el deporte, la cultura y la convivencia lúdica a través de utensilios que permitan desarrollar y generar un ambiente sano, asimismo reconoció la importancia de esta estrategia que también promueve la creatividad y el trabajo en equipo.

Por su parte, la secretaria Adjunta, Crecencia Cruz Moreno, señaló que por medio de estas acciones se define la posibilidad de construir ciudadanos, que comprendan que el trabajo y el esfuerzo generan desarrollo, y no violencia, por lo que solicitó el apoyo de los padres de familia para difundir el uso de juguetes didácticos en sus localidades.

Finalmente la subsecretaria de Prevención Social y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Sonia Angélica Colín invitó a los asistentes a reforzar la interacción con los niños para fortalecer la comunicación, la convivencia y el respeto entre ellos.

Al finalizar el programa, se realizó una exhibición canina por parte del grupo táctico K9 de la SSPyTM, dando muestra del efectivo adiestramiento y la agilidad de los binomios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado