Anúnciate aquí

Conoce el nuevo Hogar de Transición para Personas en Situación de Calle

 En el Municipio de Querétaro, estamos cambiando vidas, aseguró Luis Nava El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acudió a la apertura del nuevo Hogar de Transición para Personas en Situación de Calle denominado “Cambiando Vidas”, único a nivel nacional y con el que se muestra solidaridad, visión social y el apoyo que hará la … Leer más

 En el Municipio de Querétaro, estamos cambiando vidas, aseguró Luis Nava

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acudió a la apertura del nuevo Hogar de Transición para Personas en Situación de Calle denominado “Cambiando Vidas”, único a nivel nacional y con el que se muestra solidaridad, visión social y el apoyo que hará la diferencia en beneficio de hombres, mujeres y familias que más lo necesitan.

Nunca antes había existido en el Municipio un programa tan ambicioso como este para avanzar en esa visión de una sociedad más incluyente, comenzando con las y los que más lo necesitan, con los más vulnerables, comenzando con ellos una estrategia que nos coloca a la vanguardia a nivel nacional, es un programa que no se queda en el asistencialismo, que es congruente con nuestros principios, con nuestras convicciones y valores, está pensado y diseñado para que las personas puedan realmente salir adelante”, manifestó.

El Alcalde destacó, que además de brindar un espacio seguro para las personas, también se trabajará para ayudarles y orientarles hacia una reinserción social y laboral, a través de diversas actividades, cursos y talleres, y sobre todo con el acompañamiento para que puedan acceder a una mejor vida.

La Directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot, agradeció a todo el equipo el esfuerzo realizado para consolidar este programa. Y detalló que cada una de las acciones contempladas en este proyecto se basan en estudios e investigaciones de políticas exitosas en otros países, adaptadas a las necesidades de Querétaro.

Me es imposible no emocionarme al pensar en todas las posibilidades que aguardan en esta paredes, en todas las vidas que dignificar, en todas las familias por recuperar, en todo el amor por sembrar en quienes pensaron que pasarían el resto de sus vidas en la calle y hoy tendrán un hogar. ¿Qué sería de esta humanidad si no es es, humana?, ¿Qué sería de nuestro caminar, si pasamos sin ver las carencias de los demás?, ¿Qué sería del mundo si pasamos de largo, sin ver a la persona que está a nuestro lado?, ¿Qué sería de nuestro caminar, sino dejamos huella al menos en alguien más?”, expresó.

Gerardo Garibay, uno de los beneficiarios de este programa que venía operando en el parque de Los Alcanfores de manera temporal, agradeció el esfuerzo de las autoridades para consolidar este proyecto, el cual dijo, les da el apoyo para salir adelante y darles una mejor calidad de vida a sus familias.

Las instalaciones del nuevo Hogar de Transición “Cambiando Vidas” tiene una capacidad para resguardar a 60 usuarios, que contarán con dormitorios, baños, cocina, comedor, oficina, patio recreativo y sala de encuentro. Está ubicado en el número 294 de la avenida Universidad poniente, en la colonia Centro Universitario.

El proceso de estancia será de seis meses como máximo, tiempo en el cual se trabajará en la estabilidad emocional de las personas a través de espacios terapéuticos profesionales y preparación en habilidades para la vida.

Cabe señalar que el Centro de Servicios para Personas en Situación de Calle, que inició operaciones desde el 11 de mayo de 2020 en el parque Los Alcanfores, fue la primera etapa de este proyecto y tuvo el objetivo de resguardar de la pandemia a las personas que más lo necesitaban, ahí se atendieron 175 ciudadanos, de los cuales 31 son mujeres y 144 hombres, a quienes se les brindaron 852 comidas; 69 documentos de identidad, ya sean actas de nacimiento, INE o CURP; hubo 16 regresos asistidos a sus lugares de origen y hogares, cinco ingresos voluntarios a centros de rehabilitación; y seis reingresos escolares y otros 24 usuarios lograron su reinserción socio-laboral.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado