Anúnciate aquí

Fortalecen Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, destacó la visión integral que tiene el Ayuntamiento en materia de seguridad, por ello se ha apostado por una inversión histórica de casi la mitad del presupuesto a este rubro Redacción Con una inversión de 13 millones 50 mil pesos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de … Leer más

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, destacó la visión integral que tiene el Ayuntamiento en materia de seguridad, por ello se ha apostado por una inversión histórica de casi la mitad del presupuesto a este rubro

Redacción

Con una inversión de 13 millones 50 mil pesos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora recibió nueve patrullas que se suman a la infraestructura tecnológica de la estrategia municipal.

En su mensaje, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, destacó la visión integral que tiene el Ayuntamiento en materia de seguridad, por ello se ha apostado por una inversión histórica de casi la mitad del presupuesto a este rubro, para tener mayor tecnología como la de estas patrullas; complementada con la recuperación de espacios públicos.

“Es un orgullo trabajar hombro con hombro con ustedes, seguro estoy que van a portar con gran honor estos uniformes”, expresó Roberto Sosa, quien destacó también el apoyo y la visión del gobierno estatal, que ha permitido mantener un estado tranquilo y en paz.

Las nuevas patrullas cuentan con sistema de videograbación abordo con dos cámaras, geolocalización satelital, tracción trasera, iluminación led, barra de luces, sirena, bocina, dos cámaras en exterior, equipo de radiocomunicación, mampara divisora de policarbonato y tumbaburros; y se hizo entrega también de 470 uniformes para los elementos de la corporación: pantalones tácticos, camisas de manga larga con bordados y calzado táctico.

Lanzan plataforma para unificar desarrollo económico del Bajío

Al hacer uso de la voz, el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Juan Marcos Granados Torres, expresó que gracias al esfuerzo de todas las instituciones se ha logrado mantener a la entidad en los mejores niveles, y reconoció la participación de los ciudadanos organizados que participan de manera activa.

“No es fácil que nos tengan catalogados con el 100% de las evaluaciones que se requieren, Corregidora hizo un esfuerzo y se sumó a la voluntad de tener a todos sus policías con control de confianza. Han pasado esas pruebas y hoy son policías evaluados y certificados por la federación”, señaló el funcionario estatal.

Finalmente, Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública Municipal, expresó que con esta entrega de patrullas se han sumado acciones para materializar el eje de espacios y colonias seguras, del Plan Municipal de Desarrollo.

Líderes políticos en Querétaro, en la recta final de las precampañas

“Con esta entrega se fortalece el área operativa que brindará una atención fluida y eficaz a los ciudadanos de nuestro municipio, con cada una de estas unidades robustecemos el esquema de seguridad al fortalecer la vigilancia y la prevención del delito y brindar mayor tranquilidad y seguridad para los ciudadanos; y con los uniformes mejoramos condiciones de trabajo e imagen de los policías para eficientar su desempeño”, dijo.

Recordó que la policía de Corregidora cuenta al 100 por ciento con certificado único policial, como lo marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y con un banco de ADN actualizado de todos los policías, único a nivel nacional.

Acudió también a esta entrega de equipamiento, el Fiscal del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado