Anúnciate aquí

Suspenderán apoyos sociales en la Capital por veda electoral

Toda la promoción de apoyo social tendrá un intermedio por la época de votaciones. FOTO: ESPECIAL
Toda la promoción de apoyo social tendrá un intermedio por la época de votaciones. FOTO: ESPECIAL

Conforme al Artículo 100, operarán hasta 6 de abril; seguirán los programas de alimentación y deporte, pero sin promoción Gonzalo Flores Por el proceso y veda electoral de este año, el Municipio de Querétaro suspenderá la entrega de apoyos sociales del 6 de abril al 6 de junio, informó el titular de la Secretaría de … Leer más

Conforme al Artículo 100, operarán hasta 6 de abril; seguirán los programas de alimentación y deporte, pero sin promoción

Gonzalo Flores

Por el proceso y veda electoral de este año, el Municipio de Querétaro suspenderá la entrega de apoyos sociales del 6 de abril al 6 de junio, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

“Durante la veda electoral se suspende la entrega de apoyos programados en la Secretaría, todo esto se entregará antes”, confirmó.

Mencionó que entre los programas que prevén entregar antes del 6 de abril, son los apoyos a los condominios, en caso de que se requirieran, calentadores solares, las becas, mejoramiento de vivienda y laptops.

Añadió que hay programas que tienen excepción,  relacionados con temas de salud y alimentación, el Instituto de Artes y Oficios y el Instituto del Municipal del Deporte y la Recreación.

“Seguimos con los talleres de capacitación, artes y oficios, también, si las condiciones lo permiten, que podamos regresar a hacer actividades deportivas todo lo que es el Instituto del Deporte y en general todo lo que tiene que ver con salud, deporte y alimentación puede continuar”, añadió.

Torres Gutiérrez adelantó que ya tiene en preparación la convocatoria del programa “Tu beca“ para poder cumplir con la entrega antes de la veda electoral, así como la ejecución de otros programas que pudieran sumarse en el transcurso de los primeros meses del año, conforme lo establece el artículo 100 de la Ley Electoral.

Los programas que se prevén que continúen son “Comidas en caliente”, así como “Médico en tu calle”. Sin embargo, informó que tal como establece la ley, no pueden ser promocionados ni publicitados durante el período de la veda electoral.

AUMENTAN BENEFICIARIOS

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano publicó la lista de los 457 condominios beneficiados con el Programa de Dignificación que se estima en favor de más de 140 mil personas, mediante la página web www.municipiodequeretaro.gob.mx.

“Beneficiará principalmente la zona de Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores y Epigmenio González”, dijo.

El funcionario recordó que la meta del programa era atender 350 condominios pero al recibir más de 730 solicitudes, el comité aprobó 457 que recibirán los apoyos a mediados de febrero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí