Anúnciate aquí

Corregidora deniega permisos a 300 puestos de ventas navideñas por pandemia

Corregidora urgió a la población a que respete todas las restricciones emitidas por las autoridades Redacción / Quadratín Querétaro El municipio de Corregidora decidió no otorgarle permiso a 300 puestos de ofrecer sus productos durante Navidad y Día de Reyes, señaló Ricardo Alegre Bojórquez, secretario de Desarrollo Sustentable. Precisó que, a causa de la pandemia, … Leer más

Corregidora urgió a la población a que respete todas las restricciones emitidas por las autoridades

Redacción / Quadratín Querétaro

El municipio de Corregidora decidió no otorgarle permiso a 300 puestos de ofrecer sus productos durante Navidad y Día de Reyes, señaló Ricardo Alegre Bojórquez, secretario de Desarrollo Sustentable. Precisó que, a causa de la pandemia, a estos comercios no se les dio esta autorización que normalmente se les aprobaba por estas fechas.

“Están los tianguis autorizados, los mercados, pero todos los puestos que se ponen en los días festivos no van a estar autorizados… normalmente son alrededor de 300 puestos, era todo el día, prácticamente, algunos hasta en la noche”, detalló.

Asigna Estado 3 mil 500 policías a operativo especial para evitar delitos patrimoniales

Por otra parte, el funcionario municipal comentó que en la demarcación se limitan los horarios de tianguis hasta las 20:00 horas y que en los establecimientos donde se prepara comida, que sea solamente para llevar. Confió en que se cuenta con la colaboración de los comerciantes para cuidar el cumplimiento de los protocolos contra la propagación del coronavirus.

En cada tianguis se colocan de dos a cuatro personas para vigilar que se implementen los lineamientos marcados por el Consejo Estatal de Salud. En cuanto a los 20 tianguis que operan de manera regular, de mil puestos autorizados dentro de estos, se redujeron los permisos a 700 puestos y se prohibió la instalación de los dos tianguis nocturnos.

Por último, el titular de Desarrollo Sustentable de Corregidora urgió a la población a que respete todas las restricciones emitidas por las autoridades para evitar que continúen creciendo los contagios de la COVID-19, enfermedad que afecta a personas de cualquier edad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí