Anúnciate aquí

Reconoce Enrique Vega a elementos de la policía municipal de El Marqués

Enrique Vega reconoció en los policías, a hombres y mujeres que arriesgan su vida / Foto: Especial
Enrique Vega reconoció en los policías, a hombres y mujeres que arriesgan su vida / Foto: Especial

Enrique Vega reconoció en los policías, a hombres y mujeres que arriesgan su vida en aras de proteger a sus conciudadanos Redacción  El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles encabezó la ceremonia de “Entrega de Reconocimientos e Insignias”, a personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), el cual … Leer más

Enrique Vega reconoció en los policías, a hombres y mujeres que arriesgan su vida en aras de proteger a sus conciudadanos

Redacción 

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles encabezó la ceremonia de “Entrega de Reconocimientos e Insignias”, a personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), el cual tuvo lugar en el Centro de Comunicación Cómputo Control y Comando (C4), ubicado en La Griega.

El edil reconoció en los policías, a hombres y mujeres que arriesgan su vida en aras de proteger a sus conciudadanos, “son uno de los más grandes ejemplos de lealtad y nobleza, valores que han destacado en este año difícil”.

En las inmediaciones del C4, manifestó que para la presidencia municipal no hay encomienda más noble que honrar a quienes han honrado con su mérito y eficiencia a la ciudad que protegen, por lo que señaló es deber de la actual administración ofrecer el mejor equipamiento para sus elementos.

Su valor, su vocación y determinación para enfrentar los riesgos que conlleva su profesión no pasan desapercibidos. En El Marqués nos enfocamos, como hoy, a ofrecerles las mejores herramientas en preparación, equipo y tecnología a fin de que realicen su trabajo de forma segura y eficiente”.

Finalmente subrayó que en estas acciones de contención y de prevención, el trabajo de la policía es fundamental, por ello las insignias y reconocimientos que se han entregado, representan el refrendo de confianza y respeto.

En su intervención, el titular de la SSPyTM, Javier Cortés Cruz informó que, gracias al apoyo del presidente municipal, el 100 por ciento del personal policial de El Marqués cuenta con el Certificado Único Policial (CUP), generando mejores resultados.

Detalló que, gracias a esto se han brindado más de 11 mil atenciones a ciudadanos en diferentes actividades y talleres en Prevención del Delito, más de 3 mil 300 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico, 572 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, se realizaron más de 40 cateos en coordinación con la Fiscalía, se recuperaron 152 vehículos, reflejando una incidencia a la baja de más del 23 por ciento en delitos patrimoniales.

Por su parte Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado de Querétaro reconoció el esfuerzo y compromiso que se ha hecho en El Marqués para que la seguridad en la demarcación sea prioridad para la administración.

“Aquí mismo en este edificio encontramos un esfuerzo de mantener la tecnología: las cámaras, el sistema de videovigilancia, los lectores de placas y todo lo que significa la modernización y la vanguardia está siempre presente en el municipio de El Marqués. Y finalmente la profesionalización que implica la capacitación y muy particularmente el convenio que se firmó con este municipio de evitar que cualquier elemento policial no contara con los elementos indispensables que establece la Constitución”.

Durante el evento se entregó equipo para motociclistas: cascos, coderas rodilleras, así como uniformes para el total de la corporación que consta en botas tácticas, camisola, pantalón, chamarra y chalecos balísticos con un monto de 6 millones 200 mil pesos.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado