Anúnciate aquí

Durante 2020 apoyan a 3 mil 800 productores agrícolas en El Marqués

Durante 2020 apoyan a 3 mil 800 productores agrícolas en El Marqués/Foto: Especial
Durante 2020 apoyan a 3 mil 800 productores agrícolas en El Marqués/Foto: Especial

Acciones a favor del agro de El Marqués llegan a 3 mil 800 productores en este segundo año Redacción Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de El Marqués, llevó a cabo la implementación de políticas y acciones, a fin de lograr la autosuficiencia alimentaria en productos básicos, incrementando la producción y productividad … Leer más

Acciones a favor del agro de El Marqués llegan a 3 mil 800 productores en este segundo año

Redacción

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de El Marqués, llevó a cabo la implementación de políticas y acciones, a fin de lograr la autosuficiencia alimentaria en productos básicos, incrementando la producción y productividad en materia agrícola, ganadera y de desarrollo rural.

Las estrategias efectuadas para dar cumplimiento a su objetivo fueron garantizar que los recursos se canalicen a la población a través de programas y subprogramas, así lo manifestó el titular de la dependencia, Alfonso Loredo Gómez.

Señaló que, en materia agrícola se desarrollaron actividades de sanidad vegetal que consistieron en dar asesoría técnica para el control de fitoparásitos que se presentan en la agricultura y otorgar subsidios para la compra de agroquímicos para el combate de plagas, enfermedades o malezas dentro de los cultivos, por medio de un convenio con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal beneficiando a aproximadamente 700 productores con una inversión de 200 mil pesos.

Elige Consejo Universitario UAQ a Comisión Electoral

Asimismo refirió que con el objetivo de transferir nuevas tecnologías, se realizó un convenio con el INIFAP por medio de dos programas como el impulso a la producción del frijol bajo condiciones de temporal en el ciclo primavera-verano, y apoyo a la producción de cultivos forrajeros durante el ciclo otoño-invierno; aplicando 150 mil pesos que benefician a 2 mil productores agrícolas del municipio.

Entrega de subsidios

Para apoyar en equipamiento y tecnificación de unidades de riego, se llevó a cabo un programa de subsidio que consistió en otorgar apoyos a los productores del campo que tienen problemas con sus pozos, con un monto de un millón 200 mil pesos.

Alfonso Loredo Gómez, destacó que debido a la época de estiaje, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario no detuvo sus actividades durante la contingencia, pues dijo son coadyuvantes de la producción de alimentos, por lo que se otorgó una ayuda a los ganaderos distribuyendo cerca de 20 mil pacas de forraje, con una inversión de alrededor de 700 mil pesos beneficiando a 309 ganaderos. Además del proyecto de aretado gratuito a 6 mil cabezas de ganado, con un monto de 600 mil pesos.

Designan al gobernador co-presidente de la Coalición Under2 para América Latina

“Tenemos que estar atendiendo las necesidades y demandas de los productores para evitar detener su actividad productiva. Aunque el Marqués tiene un desarrollo importante en el sector industrial y en conjuntos habitacionales, la mayor parte del municipio tiene vocación agropecuaria. Es un reto para nosotros poder conservar el nivel de productividad que tiene el municipio”.

“Nuestra dependencia ha cumplido este segundo año con los compromisos que ha planteado nuestro presidente municipal Enrique Vega Carriles, al otorgar asesoría técnica y capacitación para alrededor de 3 mil 800  productores agrícolas y que no pierdan interés por su actividad productiva, estamos dándoles una atención muy puntual y continuamos realizando estrategias y programas para apoyarlos” puntualizó Alfonso Loredo Gómez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado