Anúnciate aquí

Destina Corregidora 500 millones de pesos a blindaje contra cárteles

Corregidora cuenta con más de mil 500 cámaras conectadas al nuevo edificio de seguridad pública. / Foto: Especial
Corregidora cuenta con más de mil 500 cámaras conectadas al nuevo edificio de seguridad pública. / Foto: Especial

Esta demarcación queretana invierte cerca de 50 por ciento de su presupuesto al rubro de seguridad Alhelí Lara El municipio de Corregidora ha invertido cerca de la mitad de su presupuesto en estrategias para evitar que grupos delincuenciales del estado gobernado por Diego Sinhue penetren a Querétaro por su territorio. De acuerdo con el presidente … Leer más

Esta demarcación queretana invierte cerca de 50 por ciento de su presupuesto al rubro de seguridad

Alhelí Lara

El municipio de Corregidora ha invertido cerca de la mitad de su presupuesto en estrategias para evitar que grupos delincuenciales del estado gobernado por Diego Sinhue penetren a Querétaro por su territorio.

De acuerdo con el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, se han destinado 500 millones de pesos al rubro de seguridad, además de reforzar acciones tras la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’.

“Es un tema un tanto frustrante, porque yo quisiera meterle toda esa ‘lana’ en otro tipo de acciones, programas, desarrollo social, otro tipo de actividades, pero bueno, nuestra realidad es que estamos pegados con Apaseo el Alto, con Apaseo el Grande y un poquito más retirado, Celaya. Le hemos metido mucho presupuesto y mucha estrategia, mucha fuerza a todos los temas de seguridad”, precisó.

En entrevista, el alcalde detalló que este municipio queretano cuenta con más de mil 500 cámaras conectadas al nuevo edificio de seguridad pública; cuerpos policiacos equipados con ‘bodycams’, camionetas y motocicletas; más comandancias y módulos de vigilancia, y mejores salarios para el personal, que además cumple con controles de confianza.

Sosa Pichardo agregó que parte de la estrategia de la demarcación para evitar que permee la delincuencia a través de Corregidora es mediante la prevención y políticas sociales.

Querétaro, único estado del país que registra el cumplimiento del CUP

“Nos hemos encargado de organizar a los vecinos del municipio en comités ciudadanos que les llamamos ‘Vecino vigilante’, conectándolos con los mandos de la policía. Además de que le hemos metido un buen de ‘lana’ también al tema de unidades deportivas , parque públicos, centros de desarrollo humano, casas de cultura, porque ahí si nosotros metemos a nuestros niños, a nuestros jóvenes a estos lugares, los alejamos de las calles, entonces, es una estrategia integral y es sin duda la más importante en el eje de gobierno”, subrayó.

Según los anexos del convenio para la transferencia de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Forsateg) 2020, Corregidora recibió recursos federales para programas y subprogramas considerados de seguridad nacional, entre ellos, equipamiento de las instituciones de seguridad pública; para una red nacional de radiocomunicación; más de 6 millones de pesos para uniformes y chalecos balísticos; y más de 2 millones de pesos para la reestructuración y homologación salarial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado