Anúnciate aquí

‘Sin zona urbana, área natural protegida de El Batán’

‘Sin zona urbana, área natural protegida de El Batán’
‘Sin zona urbana, área natural protegida de El Batán’

Son aproximadamente 3 mil 460 hectáreas las que componen este polígono, el cual es el pulmón del Municipio de Corregidora Gonzalo Flores Dentro de la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Corregidora no se adiciona ninguna superficie de zona urbana dentro del polígono Área Natural Protegida de El Batán, aseguró el director de … Leer más

Son aproximadamente 3 mil 460 hectáreas las que componen este polígono, el cual es el pulmón del Municipio de Corregidora

Gonzalo Flores

Dentro de la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Corregidora no se adiciona ninguna superficie de zona urbana dentro del polígono Área Natural Protegida de El Batán, aseguró el director de Desarrollo Urbano en la demarcación, Rogelio Alcocer.

“El Programa Municipal está incluyendo el polígono del Área Natural Protegida de El Batán, que es el que está dado de alta en la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado y que se hizo en 2015, y no se adiciona ninguna superficie urbana en zonas de protección ambiental, ni una sola”, comentó. Sin embargo, el funcionario explicó que este programa municipal es un instrumento de planeación urbana. “Existen además los instrumentos de políticas ambientales como el Programa de Ordenamiento Ecológico Local y ese no está vigente ahorita en Corregidora, pero son políticas distintas de planeación”, detalló.


Rogelio Alcocer aseguró que estos dos instrumentos deben ir de la mano y compaginados para toda la planeación de la demarcación.

“Lo que estamos ajustando es que el Programa Municipal esté de la mano con lo que actualmente tenemos en temas medio ambientales”, indicó.

La única declaratoria oficial de protección ambiental dentro de Corregidora es El Batán.

Son aproximadamente 3 mil 460 hectáreas las que componen este polígono, el cual es el pulmón del Municipio. Aunque la zona sur de Corregidora, que es la zona de comunidades, es muy grande, ahí no se cuenta con áreas de protección ambiental.

Familias queretanas en alta marginación son censadas por el Gobierno de México

“La zona norte es donde se concentra todo el desarrollo urbano, después de El Batán viene la zona de comunidades, pero gran parte del porcentaje de la superficie territorial está ocupada por el área natural protegida, que tienen alrededor de 3 mil 460 hectáreas y ocupa gran parte de esta zona intermedia entre el norte y el sur del municipio”, indicó.

Aunque son cuatro programas parciales de desarrollo con los que cuenta Corregidora (Norte, Sur, Oriente y Poniente), el trabajo de actualización del Programa Municipal de Planeación Urbana es precisamente para empatar los criterios e incluir zonas que no estaban reflejadas como zonas urbanas. Sin embargo, reiteró que en este caso no hay ninguna adición urbana a la zona protegida de El Batán.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado