Anúnciate aquí

Brigadas trabajan para controlar mosquito transmisor del dengue

Denuncian insuficiencia de caravanas vs el dengue
Denuncian insuficiencia de caravanas vs el dengue

La eliminación de objetos que pueden almacenar agua ayuda a evitar la formación de criaderos de mosquitos Khalid Osorio La Secretaría de Salud realiza brigadas de combate a los mosquitos que propagan el dengue y otro tipo de enfermedades, a pesar de la contingencia por el COVID-19, las personas encargadas de las brigadas continúan con … Leer más

La eliminación de objetos que pueden almacenar agua ayuda a evitar la formación de criaderos de mosquitos

Khalid Osorio

La Secretaría de Salud realiza brigadas de combate a los mosquitos que propagan el dengue y otro tipo de enfermedades, a pesar de la contingencia por el COVID-19, las personas encargadas de las brigadas continúan con su trabajo.

La directora de servicios de salud en la entidad, Martina Pérez Rendón, explicó que la labor de las brigadas consiste en fumigar a cielo abierto a través de vehículos automotores que cuentan con equipo para realizar esta labor, la fumigación de los domicilios y la eliminación de objetos que pueden acumular agua y servir como criaderos de mosquitos

“En los domicilios, la brigada va casa por casa, fumigando con un insecticida que tiene un efecto residual, que queda impregnado en las paredes, de tal forma que cuando los mosquitos adultos se paran en esas paredes adquieren el insecticida y mueren”, explicó Martina Pérez.

Las fumigaciones se realizan principalmente en la zona serrana, que es más propensa a que se desarrolle este tipo de enfermedades. La Secretaría de Salud atendió casos de dengue en los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.

“Todos los eventos han sido atendidos de manera oportuna. En esta zona donde ya sabemos que está la circulación del mosquito siempre se mantienen las actividades desde principios de año”, dijo la directora de servicios de salud.

Hasta el momento no se han detectado coinfecciones de dengue con COVID-19, confirmó la doctora Pérez Rendón.

La recomendación para la población fue eliminar todos los objetos que puedan acumular agua por varios días como llantas, tapas de refresco o recipientes. Asimismo se recomendó cambiar el agua a los floreros cada tercer día y tapar los recipientes que almacenan agua para uso diario como tinacos o tambos.

“La eliminación de criaderos se refiere a cualquier recipiente que colecte agua como el agua de lluvia, las macetas. Se recomienda cubrir los recipientes que almacenan agua para consumo doméstico”, expresó Martina Pérez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí