Anúnciate aquí

El Marqués revoca donación de hace 11 años

Foto: Archivo / El Marqués revoca donación de hace 11 años
Foto: Archivo / El Marqués revoca donación de hace 11 años

La propiedad del inmueble se revertiría a favor del Municipio de El Marqués, con todas sus mejoras y accesorios Gonzalo Flores La asociación Caritas de Querétaro I.A.P. y la Oficina Central de Servicios de Grupos veinticuatro horas de Alcohólicos Anónimos y Terapia Intensiva AC, fueron omisos en cumplir con las obligaciones solicitadas por el gobierno … Leer más

La propiedad del inmueble se revertiría a favor del Municipio de El Marqués, con todas sus mejoras y accesorios

Gonzalo Flores

La asociación Caritas de Querétaro I.A.P. y la Oficina Central de Servicios de Grupos veinticuatro horas de Alcohólicos Anónimos y Terapia Intensiva AC, fueron omisos en cumplir con las obligaciones solicitadas por el gobierno municipal de El Marqués, por lo que se revocó el acuerdo de do- nación de dos fracciones de un predio, aprobadas en 2009.

El 2 de julio la administración municipal resolvió en sesión de Cabildo dicha revocación pues nunca se llevó a cabo la protocolización de dicha fracción, por lo que la propiedad continua registralmente en favor del Municipio de El Marqués.

Fue el 14 de septiembre de 2009, cuando el Ayuntamiento marquesino encabezado en ese entonces por el actual alcalde Enrique Vega Carriles– aprobó el acuerdo relativo a la autorización para donar las fracciones I y II, con superficie cada una de 1,001.4548 metros cuadra- dos, resultado de la subdivisión del predio propiedad municipal identificado como la Fracción II, producto de la subdivisión del Lote 002, Manzana 10, Etapa 9 del Fraccionamiento ‘Hacienda La Cruz’, propiedad municipal. La totalidad de la superficie fue de 2 mil 002.91 metros cuadrados.

Inician trabajos para mejorar la calle Pino Suárez en Centro Histórico

 

Las instituciones favorecidas con la donación, tenían prevista la edificación de oficinas y almacenes para los donativos en especie, salones de pláticas o talleres, comedor, estacionamiento o área de descarga de donativos por parte de ambas instituciones en dicha superficie.

En el citado acuerdo, en el resolutivo décimo, se estableció que si las instituciones no obtenían la autorización del proyecto de construcción de las oficinas previstas antes del plazo de un año, contado a partir de la vigencia del acuerdo, la donación sería revocada.

La propiedad del inmueble se revertiría a favor del Municipio, con todas sus mejoras y accesorios. Sin embargo, ambas instituciones fueron omisos en dar cumplimiento a las obligaciones y transcurrieron 11 años de dicha aprobación.

Otro cambio de uso de suelo con Preservación Ecología

 

Además de la revocación de las fracciones del predio, el Municipio de El Marqués también revirtió el cambio de destino de dominio privado a dominio público, así como la desincorporación de las fracciones I y II, resultado de la subdivisión.

Esta determinación municipal, conforme a lo establecido en el artículo 21 del Código Fiscal del Estado de Querétaro, exenta del pago de impuesto 33, fracción V de la Ley de Ingresos del Municipio de El Marqués, para el Ejercicio Fiscal 2020, respecto a la revocación del presente acuerdo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado