Anúnciate aquí

2 queretanos en Canadá sanan de COVID-19 y regresan a granja

2 queretanos en Canadá sanan de COVID-19 y regresan a granja. / Foto: Especial
2 queretanos en Canadá sanan de COVID-19 y regresan a granja. / Foto: Especial

Como parte del convenio con Canadá, estos dos queretanos están inscritos en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales   Redacción Un queretano del municipio de Landa de Matamoros y uno capitalino que encuentran en Canadá, dentro del  Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), ya se recuperaron de la COVID-19 y regresaron a laborar en una granja … Leer más

Como parte del convenio con Canadá, estos dos queretanos están inscritos en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales 

 Redacción

Un queretano del municipio de Landa de Matamoros y uno capitalino que encuentran en Canadá, dentro del  Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), ya se recuperaron de la COVID-19 y regresaron a laborar en una granja de este país donde prestan sus servicios.

El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, reportó que ambos empleados recibieron la atención oportuna por parte de sus empleadores, asimismo que su situación no requirió hospitalización.

“Informales que en los centros de trabajo de ambos trabajadores, les realizaron la prueba de COVID-19 a todos los empleados, y fue cómo detectaron que habían dado positivo. Se trata de un trabajador del municipio de Landa de Matamoros que resultó ser asintomático. El segundo, es del municipio de Querétaro, quien presentó un cuadro leve de gripa y no tuvo temperatura. Ambos fueron resguardados en sus domicilios por 14 días, y posteriormente, les volvieron a aplicar la prueba y dieron negativo y han regresado a trabajar”, puntualizó el funcionario.

Cabe mencionar que durante su estancia en Canadá -que puede durar de 2 a 8 meses de acuerdo a sus contratos-, sus derechos son vigilados por las representaciones consulares mexicanas, por lo que tienen acceso a la salud a través de un seguro de vida, seguro médico provincial y atención por un médico privado.

A través del SNE Querétaro, se mantiene comunicación constante con los trabajadores agrícolas de la entidad.

Infonavit auxilia a 158 mil trabajadores. ¿Cómo solicitar apoyo por crisis?

La convocatoria del PTAT por el momento está suspendida para la recepción de documentos, hasta nuevo aviso.

El SNE Querétaro, enviará para este 2020 a 363 trabajadores temporales a provincias como: Alberta, Columbia Británica, Isla del Príncipe Eduardo, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario, Quebec y Saskatchewan, en donde realizan producción de flores, árboles, frutas y verduras; tabaco y apicultura. Los 113 trabajadores restantes, están próximos a viajar a Canadá.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí