Anúnciate aquí

Este es el proyecto de vivienda que Colón consolida

Este es el proyecto de vivienda que Colón consolida. / Foto: Especial
Este es el proyecto de vivienda que Colón consolida. / Foto: Especial

Suburbio Santiago es un proyecto de desarrollo de 270 hectáreas que resolverá una problemática de vivienda en el municipio de Colón, aseguró el alcalde Alejandro Ochoa Magdiel Torres Tras estar resguardado en casa por padecer COVID-19, el alcalde de Colón convocó a una rueda de prensa virtual para anunciar su regreso a las actividades. En … Leer más

Suburbio Santiago es un proyecto de desarrollo de 270 hectáreas que resolverá una problemática de vivienda en el municipio de Colón, aseguró el alcalde Alejandro Ochoa

Magdiel Torres

Tras estar resguardado en casa por padecer COVID-19, el alcalde de Colón convocó a una rueda de prensa virtual para anunciar su regreso a las actividades. En este espacio habló sobre el proyecto de suburbio Santiago.

“Es un proyecto que ya tiene prácticamente más de tres años. Estuvo detenido en su momento por algunos permisos. Ya se liberaron. Inclusive ya están en una etapa de preventa”, anunció el edil.

Suburbio Santiago es un proyecto de desarrollo de 270 hectáreas que resolverá una problemática de vivienda en el municipio. Debido a las empresas que se han instalado en la zona, estos espacios ofrecerán cercanía. “Para nosotros nos da para un término medio alto a resolver la demanda de vivienda que tenemos en la zona”, comentó el edil.

De acuerdo con las palabras de Ocho Valencia, el proyecto estará abierto al público en cuatro o cinco meses y se espera que sea un donde suburbio Santiago ofrezca una calidad de vida mejor  para toda la gente que viene desde la ciudad de Querétaro a trabajar en la zona del aeropuerto.

Sobre la economía de no morir: Paul Krugman

La intención de este proyecto es reducir la movilidad. Que la gente viva cerca de su empleo, a no más de 5 minutos.

“Tratamos de que todos los servicios se puedan dar, no solamente a través de suburbio, pues vienen también la Plaza del Roble, viene Cinépolis, vienen centros comerciales, dos parque industriales que se van a abrir este año”, señaló el mandatario.

Suburbio Santiago es un polo de desarrollo alterno a la ciudad metropolitana que se pensó para que las personas tengan una calidad de vida mejor en temas de movilidad y ahorro de tiempo. “Creemos que es un proyecto que al municipio le va a dejar ingresos propios en todo lo que son traslado de dominio y pago de derecho predial por arriba de 80 millones de pesos el primer año”, señaló.

El alcalde agregó que la inversión de la iniciativa privada es alrededor de mil 200 millones de pesos desde la compra de la tierra hasta la urbanización de 2, 500 viviendas en 270 hectáreas.

INAUGURAN ESPACIO RECREATIVO

Como parte del proyecto de urbanización de la zona, el edil inaugurará un espacio recreativo en el lugar. Dos salones de usos múltiples, cancha de futbol siete y juegos infantiles en una superficie de aproximadamente 3 mil metros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí