Anúnciate aquí

Se retoman actividades en Colón

Detienen a Alejandro Ochoa, alcalde de Colón, por presunta corrupción
Detienen a Alejandro Ochoa, alcalde de Colón, por presunta corrupción

Anuncia alcalde Alejandro Ochoa agenda pública desde el próximo lunes 22 de junio; programas de apoyo y vales se mantendrán hasta que concluya el periodo de contingencia sanitaria Gonzalo Flores El alcalde de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, informó que tiene programada la apertura de un Centro de Atención Comunitario en la comunidad de México … Leer más

Anuncia alcalde Alejandro Ochoa agenda pública desde el próximo lunes 22 de junio; programas de apoyo y vales se mantendrán hasta que concluya el periodo de contingencia sanitaria

Gonzalo Flores

El alcalde de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, informó que tiene programada la apertura de un Centro de Atención Comunitario en la comunidad de México Lindo, el próximo lunes 22 de junio en un evento público, tras el retorno gradual a la nueva normalidad y en todo momento cumpliendo las medidas de prevención de contagios.

Resaltó que contará con diversos salones, auditorio, cancha de fútbol 7, juegos, jardinería y espacios de convivencia, entrega que se había postergado por la contigencia sanitaria por la enfermedad COVID-19.

Después de que el propio alcalde resultó positivo  para la enfermedad y tras cumplir las determinaciones médicas para recuperarse, incluyendo el aislamiento, señaló que la intención es retomar lo más pronto posible las actividades tras el cambio de rojo a naranja en el semáforo federal de reactivación para el estado.

Primero me voy a someter a una prueba de COVID-19 y si sale positivo aún tendré que postergar, pero la idea es que ya a partir del lunes de manera normal, realizar actividades, la agenda se va abrir, obviamente tomando todas las medidas de prevención”, mismas que señaló, deberán mantenerse entre los ciudadanos para que, entre todos, se avance hacia mejores condiciones y se eviten contagios.

Durante 50 minutos, Ochoa Valencia realizó una conferencia virtual a través de Facebook Live, donde respondió cuestionamientos de ciudadanos colonenses sobre diversos temas. Además, indicó que será una interacción digital que se repetirá con los ciudadanos una vez por semana.

Emiten medidas preventivas para empresas contra coronavirus

Sobre el programa ‘Unidos Protegemos Colón’, indicó que se mantendrá en operación hasta que concluya el período de contigencia sanitaria, así como la entrega de vales en diferentes comunidades.

El edil adelantó que también se tiene programa una reunión con las ligas deportivas para que puedan poco a poco reactivarse los partidos, aunque deben ser solo con los equipos participantes, sin público, algo para lo que se buscará llegar a un acuerdo con las disciplinas deportivas.

Por otro lado, a nivel comercial, Alejandro Ochoa resaltó que a ningún establecimiento se le prohibirá la venta, pero deberán cumplir en todo momento las medidas de sana distancia y de higiene.

La próxima semana, informó que sostendrá reuniones con algunos centros religiosos y representantes de comercio e iniciativa privada para buscar las mejores condiciones para que se regrese a la normalidad, “porque urge reactivar la economía local”.

PAN retira apoyo a Alejandro Ochoa, alcalde de Colón

También anunció que de prevé la inauguración de algunas empresas que se asentaron en el Municipio, pero por la contigencia sanitaria las aperturas se habían postergado.

Recordó que por el momento centros de entretenimiento o eventos masivos, no pueden operar.

En el tema de las fiestas patronales, la intención es esperar hasta el 15 de septiembre, para valorar el comportamiento de la pandemia en la entidad.

“Por ahora queremos evitar todavía realizar actividades y fiestas patronales todo lo que es julio, agosto y septiembre, en octubre depende de como se comporte la contigencia, nos reuniremos con los representantes de las fiestas patronales para ver las condiciones, pero esperaremos el pronunciamiento del gobierno federal y estatal”, aseguró.

Alejandro Ochoa también exhortó a los ciudadanos a cuidar en todo momento su salud ante el virus SARS-CoV2, una enfermedad de la que ya se ha recuperado. “Era incrédulo pero hasta que no me pasó, por lo que nadie está exento de que le pueda dar”, agregó.

Sobre la denuncia interpuesta en su contra por parte de la diputada Daniela Salgado, mencionó que no ha recibido ninguna notificación, pero en cuanto la reciba dará su pronunciamiento además de la debida contestación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí