Anúnciate aquí

Arranca en Huimilpan el programa Ciudadanos Vigilantes

El programa Ciudadanos Vigilantes arrancó en el municipio de Huimilpan con 12 ciudadanos que coadyuvarán al cumplimiento de las medidas sanitarias Redacción Para combatir el virus COVID-19 en las comunidades del municipio de Huimilpan, Querétaro 12 ciudadanos se sumaron al programa Ciudadanos Vigilantes. La estrategia pretenden ser un punto de apoyo para hacer frente a … Leer más

El programa Ciudadanos Vigilantes arrancó en el municipio de Huimilpan con 12 ciudadanos que coadyuvarán al cumplimiento de las medidas sanitarias

Redacción

Para combatir el virus COVID-19 en las comunidades del municipio de Huimilpan, Querétaro 12 ciudadanos se sumaron al programa Ciudadanos Vigilantes. La estrategia pretenden ser un punto de apoyo para hacer frente a la pandemia.

Los 12 ciudadanos desempeñarán actividades como brigadistas, relacionadas con hacer que los huimilpenses y los establecimientos cumplan medidas de prevención establecidas por el gobierno.

Algunas de las acciones en concreto que fomentarán en el municipio son: Lavarse las manos, quedarse en casa, invitar a los ciudadanos a salir solamente a lo necesario, el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia en establecimientos y evitar que la gente acuda a lugares concurridos.

Con lo anterior, se fortalecen las áreas de Protección Civil y Seguridad, pero sobre todo, se intenta generar conciencia en los habitantes para procurar su auto cuidado mediante la aplicación de las recomendaciones sanitarias.

El programa Vigilantes Ciudadanos, realizado en colaboración con Gobierno del Estado de Querétaro, cumplirá propósitos importantes en su primera etapa que será de dos meses : apoyar a las autoridades en el combate a la propagación del COVID-19 y generar empleo a personas cuyos ingresos han sido afectados en la contingencia santinaria.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado