Foto: Especial / Los estudiantes de diferentes facultades llevaron hasta la cabecera municipal diversos servicios de atención básicos a la gente

FEUQ realiza Feria de la Salud en el municipio de Ezequiel Montes



Autoridades de la UAQ y del Gobierno de la demarcación agradecieron y reconocieron el esfuerzo de estudiantes de diferentes facultades que prestaron el servicio médico

Redacción

La Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) y el Sistema DIF Municipal de Ezequiel Montes realizaron la Feria de la Salud en la cabecera municipal de dicha demarcación, donde participaron alumnos de las áreas de Medicina, Psicología, Química, Odontología, Nutrición, Enfermería, Optometría, Fisioterapia, Educación Física y Ciencias del Deporte, y Veterinaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Foto: Especial

El objetivo fue brindar servicio social a la población de esta localidad, impulsar prácticas interdisciplinarias, integrar a estudiantes de licenciatura y posgrado en actividades académicas, culturales y sociales, así como dar atención profesional a los habitantes en ámbitos específicos de cada especialidad.

Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, recorrió junto con la presidenta municipal, Elvia Montes Trejo, cada uno de los –‘stands’ de atención que implementaron los estudiantes en esta Feria y reconoció el esfuerzo que realizaron para llevar estos servicios hasta la gente.

Teresa García Gasca
Foto: Especial

Durante el acto protocolario, García Gasca agradeció la hospitalidad con que las autoridades de este municipio recibieron a los brigadistas y expresó que uno de los compromisos que existen por parte de los alumnos es brindar servicios de calidad a la población que lo requiera por medio de los miembros de la Federación.

Muchas gracias por recibirnos, siempre nos sentimos como en casa en todas las actividades donde la UAQ y el Municipio comparten (…) la FEUQ es un grupo de jóvenes de los diferentes planes educativos, incluyendo preparatoria, que realizan múltiples actividades y una, particularmente importante, son las brigadas de salud. Con la que traen los servicios de primer contacto para la sociedad y estamos comprometidos con hacerlo de forma cálida y con calidad”, agregó.

Foto: Archivo.

Por su parte, le presidenta municipal, Montes Trejo, agradeció la labor que realizaron los estudiantes en esta actividad y reconoció el trabajo que desde la Rectoría realiza García Gasca al frente de la Universidad. Asimismo, dijo que esta colaboración se hace para apoyar a los pobladores, lo cual es un compromiso de ambas instancias.

Foto: Especial

Finalmente, José Manuel Peña Quintanilla, presidente de la FEUQ, afirmó que los universitarios saben que, con esta clase de actividades, no solamente ponen en práctica sus conocimientos, sino que ayudan a mejorar la calidad de vida de la población. “Estamos para servir y estamos aquí con la mejor disposición de trabajar”, añadió.

PBH




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */