Anúnciate aquí

Ejecutan 175 mdp en obra pública en Ezequiel Montes

lvia Montes informó que se ha registrado una disminución del 24 por ciento en robo de vehículo./Gonzalo Flores
lvia Montes informó que se ha registrado una disminución del 24 por ciento en robo de vehículo./Gonzalo Flores

Esta tarde, a las 18:00 horas, la alcaldesa de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo entrega su primer Informe de Gobierno Gonzalo Flores Son más de 175 millones de pesos los que se han ejercido en 70 obras públicas en el Municipio de Ezequiel Montes, un rubro prioritario para la alcaldesa Elvia Montes Trejo, quien presenta … Leer más

Esta tarde, a las 18:00 horas, la alcaldesa de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo entrega su primer Informe de Gobierno

Gonzalo Flores

Son más de 175 millones de pesos los que se han ejercido en 70 obras públicas en el Municipio de Ezequiel Montes, un rubro prioritario para la alcaldesa Elvia Montes Trejo, quien presenta esta tarde su primer Informe de Gobierno.

Entre los proyectos más destacados, consideró la construcción de un sistema de agua potable que beneficiará a las comunidades Villa Progreso y El Ciervo, pues ejecutan la séptima y octava etapa, que se suman a la sexta etapa que ya ejecutó esta misma administración con el fin de atender la problemática de la falta de agua en la zona con recursos federales, estatales y municipales.

También adelantó que ya alistan el inicio de la primera etapa de la intervención de un Centro de Atención Múltiple (CAM), por lo que señaló que ya se autorizó la donación del terreno y han hablado con empresarios que deben predial para que se regularicen, pues se requiere el recurso para este propósito. La primera etapa son dos aulas para que los pequeños puedan realizar sus actividades.

En ese sentido, comentó que la inversión que se necesita para esta primera etapa son 3 millones de pesos que saldrán de las arcas municipales, además de que se gestiona recurso estatal y federal para darle continuidad al proyecto en los próximos años.

En materia turística, Montes Trejo destacó que se ha trabajado con los diversos sectores en capacitaciones y se mantiene coordinación con gobierno estatal.

Se trabajó también en el fortalecimiento de las medidas de Protección Civil, pues aseguró que era un tema pendiente y donde había un atraso considerable, por lo que se ha trabajado mediante las licencias de funcionamiento municipales, y aunque la alcaldesa aceptó que se han presentado diferencias con los empresarios hoteleros debido al costo de su regularización, la intención es que se homologuen las medidas y estos espacios sean seguros para los turistas.

En materia de seguridad, también se han presentado avances, pues Elvia Montes informó que se ha registrado una disminución del 24 por ciento en robo de vehículo y en robo a casa habitación, además de que se han incrementado las capacitaciones y se aplicó el aumento de sueldo a los policías, a quienes también, actualmente, se les otorgan incentivos por buenos resultados.

Se trabaja además en la prevención del delito y  hasta el momento se han conformado 34 comités de vecinos vigilantes. “La gente está contenta con la nueva estrategia y la buena mancuerna que se mantiene con gobierno del estado y Federación”, indicó.

Entre los retos que tiene la demarcación para los dos próximos años, señaló que uno de los más importantes es liquidar la deuda pública, pues al inicio de la administración se recibió con deuda de más de 10 millones de pesos y actualmente se ha logrado reducirla a tan sólo un millón de pesos que esperan liquidar en el próximo ejercicio fiscal.

Llegaron casi 190 mil turistas a Ezequiel Montes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí