Anúnciate aquí

Disminuirá predial para viviendas ‘verdes’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Quienes acrediten que en su hogar han instalado ecotecnologías, como los calentadores solares, podrían alcanzar hasta un 20% adicional a los descuentos del predial Gonzalo Flores  El uso de ecotecnologías en los hogares o empresas del municipio de Corregidora tendrá su recompensa, pues, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad … Leer más

Quienes acrediten que en su hogar han instalado ecotecnologías, como los calentadores solares, podrían alcanzar hasta un 20% adicional a los descuentos del predial

Gonzalo Flores 

El uso de ecotecnologías en los hogares o empresas del municipio de Corregidora tendrá su recompensa, pues, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología, Moisés Moreno Melo, los ciudadanos que las utilicen e informen de ello a la Administración, podrían obtener hasta un 20 por ciento de descuento en el pago de su impuesto predial de 2020.

“En el área de Ecología dentro de esta secretaría, tenemos diversos trámites disponibles para los ciudadanos, pero una de las aportaciones que estamos haciendo es aplicar descuentos fiscales en materia de predial para las personas que utilicen ecotecnias”, reveló.

Esto significa que quienes acrediten que en su hogar han instalado este tipo de tecnologías, como los calentadores solares, podrían alcanzar hasta un 20 por ciento adicional a los descuentos que normalmente se aplican durante enero y febrero a los ciudadanos que van al corriente con el pago del predial.

“Es hasta un 20 por ciento el que se podría otorgar derivado de las diferentes ecotecnias que pueden tener en sus casas; es decir, calentadores solares, paneles solares, inodoros que ahorren agua, el uso de focos de LED, por ejemplo”, agregó.

Moreno Melo señaló que este beneficio se promoverá principalmente entre los ciudadanos durante el mes de enero y febrero, “pero vale la pena que las personas lo vayan tomando en cuenta desde ahorita para que vaya preparándose para ese momento”.

Calentadores solares

De hecho, la Secretaría de Desarrollo Social de Corregidora tiene en marcha un programa para la entrega de calentadores solares a ciudadanos, propietarios de inmuebles en las diversas colonias que conforman el municipio, quienes ya podrán acreditar los requisitos para aplicar para este beneficio.

En ese sentido, el alcalde Roberto Sosa Pichardo destacó que, gracias a que ocho de cada 10 corregidorenses pagan su impuesto predial, se buscó un apoyo adicional con estos estímulos y además impulsar el uso de tecnologías amigables con el medioambiente.

Explicó que los ciudadanos podrán acercarse a la Dirección de Ecología del Municipio, donde informarán que cuentan con ecotecnias.

La dependencia enviará a un certificador ambiental para una valoración general del domicilio y se hace una ponderación de acuerdo a la cantidad de ecotecnias, con lo que se aplicaría hasta un 20 por ciento de descuento.

Los registros para el beneficio estarán disponibles durante enero del siguiente año.

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado