Anúnciate aquí

Llegan más de 3 mil visitantes a Bernal todos los días

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Desde el pasado fin de semana incrementó en más de un 80 por ciento la afluencia de visitantes a Bernal Con el inicio de la temporada vacacional, todos los días llegan a Bernal en promedio 3 mil visitantes, lo que se traduce en una derrama económica aproximada a un millón 225 mil pesos, informó el … Leer más

Desde el pasado fin de semana incrementó en más de un 80 por ciento la afluencia de visitantes a Bernal

Con el inicio de la temporada vacacional, todos los días llegan a Bernal en promedio 3 mil visitantes, lo que se traduce en una derrama económica aproximada a un millón 225 mil pesos, informó el Delegado de Bernal, Félix Feregrino Barrera.

Agregó que desde el pasado fin de semana incrementó en más de un 80 por ciento la afluencia de visitantes a Bernal, “Diariamente están llegando más de 3 mil personas esto se traduce en una derrama económica aproximada a un millón 225 mil pesos”.

Añadió que el incremento de turistas también se traduce en la generación de una mayor cantidad de residuos y por ende en brindar un servicio constante de recolección de basura, “La recolección se hace todo el día, tenemos una cuadrilla permanente en la zona centro, estamos llenando al día alrededor de seis camiones recolectores”.

En este sentido Félix Feregrino agregó que la Dirección de Seguridad Pública mantiene vigente el operativo vacacional en esta delegación con la finalidad de brindar información, atención y vigilancia permanente tanto a los turistas como a los habitantes del Pueblo Mágico.

Informó también que la Coordinación de Inspección Única y la delegación de Bernal realizan esfuerzos conjuntos para disminuir el índice de ambulantaje y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. En este sentido aseguró, de octubre de 2018 a la fecha, el comercio ambulante ha decrecido un 70 por ciento y el consumo de bebidas embriagantes en vía pública un 50 por ciento.

Hoteleros de Bernal inconformes por aumento en el costo de las licencias

Redacción/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado