Anúnciate aquí

Capacitación audiovisual llega a Corregidora

Los talleres son gratuitos y consisten en 5 módulos de 20 horas cada uno./unsplash
Los talleres son gratuitos y consisten en 5 módulos de 20 horas cada uno./unsplash

Imcine ofrecerá desde el 26 de junio los talleres de ‘Polos audiovisuales, capacitación comunitaria 2019’ Gonzalo Flores El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, el Ayuntamiento de Corregidora y DOQUMENTA, invita a todas las personas interesadas en aprender a contar historias de sus comunidades mediante … Leer más

Imcine ofrecerá desde el 26 de junio los talleres de ‘Polos audiovisuales, capacitación comunitaria 2019’

Gonzalo Flores

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, el Ayuntamiento de Corregidora y DOQUMENTA, invita a todas las personas interesadas en aprender a contar historias de sus comunidades mediante el uso del lenguaje audiovisual, a inscribirse en los talleres de ‘Polos audiovisuales, capacitación comunitaria 2019’.

Los talleres son gratuitos y consisten en 5 módulos de 20 horas cada uno a desarrollarse durante 4 meses, para un total de 100 horas. Los organizadores pondrán a disposición el equipo técnico necesario para la realización de los cortometrajes.

La meta de la capacitación es la realización de, al menos, 3 cortometrajes documentales que serán exhibidos públicamente en sus comunidades y otras partes del país. Los talleres comenzarán el 26 de junio de 2019, en el municipio de Corregidora.

Las y los instructores son personas de amplios conocimientos en la realización cinematográfica y audiovisual y serán parte de todo el proceso de capacitación y producción, con clases presenciales y asesorías virtuales.

Los requisitos de inscripción para las personas interesadas:

  1. -Copia de credencial INE. Menores de edad requerirán una carta de autorización parental con firma autógrafa y copia de la credencial del INE de la persona firmante.
  2. -Ficha de inscripción. Solicitarla al correo: [email protected]
  3. -Carta de motivos para ser parte de la capacitación (escrito libre de una cuartilla máximo).
  4. -Firmar carta compromiso de participación en todo el proceso. Solicitar formato al correo: [email protected].
  5. -Escrito libre sobre la historia que se pretende contar o la temática documental que se quiere registrar (una cuartilla máximo).
  6.  -Toda la documentación requerida en archivos PDF al correo: [email protected] con copia a: [email protected].

En caso de no tener acceso a internet enviar o entregar la documentación en físico en la Casa de Cultura del Pueblito, con la siguiente dirección: Fray Sebastián de Gallegos número 1 esquina con Pedro Urtiaga, El Pueblito, con fecha límite de 17 de junio del 2019.

El cupo máximo es de 16 personas y se considerará prioritaria la inscripción de miembros de pueblos originarios o afrodescendientes, personas con discapacidad, mujeres y personas residentes en zonas marginadas o vulnerables.

Las y los postulantes seleccionados recibirán un correo en respuesta a su solicitud. Una vez aprobada la misma los seleccionados serán convocados a participar en una plática en la sede de la capacitación previa al inicio de la misma, con fecha a determinar.

El programa Polos Audiovisuales, capacitación comunitaria es implementado por el IMCINE en colaboración con las instancias culturales de los estados, y pretende brindar las herramientas para la creación de documentales a quienes busquen relatar historias de interés comunitario y lograr que, mediante el lenguaje del cine y el audiovisual, se abran espacios de diálogo sobre temas que expongan las problemáticas y culturas de las comunidades, para la inclusión en la diversidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado