AM Querétaro
Foto: Especial

Corregidora le apuesta a ingresos propios para atender demandas

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora


La recaudación del impuesto predial representa cerca de 438 millones de pesos en esta demarcación

En materia de recaudación, la Administración municipal de Corregidora aplica una política efectiva, pues captó 627.1 millones de pesos en impuestos al cierre de 2018; esto representó un 16.1 por ciento más de lo que se había proyectado, destacó el edil Roberto Sosa Pichardo, en una entrevista para la revista de Aregional.

De la misma manera, detalló que la recaudación del impuesto predial representa cerca de 438 millones de pesos.

Foto: Archivo

“Además de una modernización catastral y de la campaña de regularización de pagos, la presente administración aplica descuentos e incentivos para promover que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales”, apuntó.

Destacó que con estos beneficios se puede generar una mayor recaudación, lo que permite al gobierno municipal tener más recursos para atender las demandas de la población, además de que favorece la distribución de los recursos que destina la Federación a la demarcación.

El alcalde agregó que en noviembre y diciembre pasados se puso en marcha el programa de cero intereses y recargos para que los ciudadanos se regularicen, y para los primeros meses de este año se mantienen los descuentos del 20 por ciento y 8 por ciento.

Con información de Aregional / CEPL

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
  • Municipio-Queretaro-bodas-2019_300x600.jpg

Advertisement

/* ]]> */