Anúnciate aquí

Marquesino volverá a representar a Jesús en viacrucis

Foto: Notimex
Foto: Notimex

El reto mayor será el Viernes Santo, donde el Jesucristo de La Cañada hará un recorrido de aproximadamente 1.8 kilómetros Por segundo año consecutivo, el joven Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez, técnico en mantenimiento en el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se prepara para encarnar en Jesucristo durante la representación … Leer más

El reto mayor será el Viernes Santo, donde el Jesucristo de La Cañada hará un recorrido de aproximadamente 1.8 kilómetros

Por segundo año consecutivo, el joven Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez, técnico en mantenimiento en el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se prepara para encarnar en Jesucristo durante la representación del viacrucis en La Cañada, municipio de El Marqués.

La representación de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo en La Cañada, se lleva a cabo de forma continua desde 1962 y, para Ramírez Gutiérrez, significa un honor personificar al símbolo de la fe católica.

Foto: Archivo

Con 27 años de edad, el oriundo de La Cañada expuso en entrevista para Notimex que su preparación física ha sido constante, pero desde el mes de enero se sometió a ejercicios cardiovasculares y fortalecimiento de abdomen, así como exposición prolongada a los rayos solares.

“Desde enero, los días domingo a partir del mediodía hago entrenamientos en el cerro, cargando la cruz que utilizaré en Semana Santa”, manifestó el joven empleado.

Para soportar los retos físicos, Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez lleva una dieta balanceada a base de proteínas y carbohidratos, además de hidratación constante, dadas las altas temperaturas que se registran en esta época del año.

El actor expuso que estudia constantemente el significado de la Pascua y los pasajes bíblicos, “a fin de acercarme lo más posible a la filosofía de vida de Jesucristo”.

Foto: Archivo

De hecho, el Domingo de Ramos fue muy emotivo para el actor que representa a Jesús, donde la pasión y fe de los creyentes se hizo presente en la celebración religiosa en La Cañada.

Sin embargo, el reto mayor será justo en Semana Santa, específicamente el Viernes Santo, donde el Jesucristo de La Cañada hará un recorrido de aproximadamente 1.8 kilómetros, de los cuales 30 por ciento de ese recorrido será cuesta arriba.

“El peso de la cruz es de unos 90 kilogramos y será una penitencia cargarla hasta el cerro del Bautisterio para recordar la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret”, manifestó el joven actor.

Notimex / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado