AM Querétaro
Foto: Especial

Celebran Domingo de Ramos en La Cañada

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora


Se cumplen 57 años ininterrumpidos de las representaciones bíblicas en la localidad, que continuarán durante toda la Semana Santa

El Grupo de Tribunales de Jesús de La Cañada en El Marqués comenzó formalmente las actividades de Semana Santa con el Domingo de Ramos y la Procesión con la Imagen del Divino Redentor, celebración que año con año se realiza en las calles de La Cañada.

Desde el Socavón sobre Avenida Emiliano Zapata hasta el Templo de San Pedro, cientos de personas, entre actores y espectadores, caminan bajo el rayo de sol para realizar representaciones bíblicas y la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Tras semanas de preparación, formalmente comienza una de las representaciones que sobresale a nivel nacional y que cumple 57 años ininterrumpidos de llevarse a cabo y asentarse como una de las tradiciones más arraigadas de la zona.

Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez personifica por segundo año consecutivo a Jesucristo, quien junto a las demás personas participantes comenzaron desde diciembre el trabajo previo a la Semana Mayor.

Fueron dos veces las que se escenificaron pasajes bíblicos a lo largo de la calle Emiliano Zapata, como la Mujer Samaritana; la Mujer Cananea; Dejad que los niños se acerquen a mí; Lázaro, Martha y sus hermanas, así como María Magdalena y las mujeres de Jerusalén hasta la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y la expulsión de Jesús a los mercaderes del Templo.

Gonzalo Flores / CEPL

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
  • Municipio-Queretaro-bodas-2019_300x600.jpg

Advertisement

/* ]]> */