AM Querétaro


Foto: Archivo

En Semana Santa, Ezequiel Montes ofrece mucho más


 Regístrate al newsletter     ¿Algo que decir? Hazlo ahora


Ezequiel Montes tiene atractivos adicionales al tercer monolito más grande del mundo, como es el caso de su ruta de cavas y viñedos

El municipio de Ezequiel Montes no sólo ofrece la Peña de Bernal como un atractivo turístico durante el periodo vacacional de Semana Santa, sino que también cuenta con viñedos, una fábrica de tabaco y una histórica subestación termoeléctrica, dijo la alcaldesa Elvia Montes Trejo.

En entrevista , la funcionaria municipal señaló que en el venidero periodo vacacional se esperan unos 20 mil turistas y una importante derrama económica de aproximadamente 700 millones de pesos.

Peña de Bernal
Foto: Archivo

Sin embargo, comentó que Ezequiel Montes tiene atractivos adicionales al tercer monolito más grande del mundo, como es el caso de su ruta de cavas y viñedos, que por las condiciones climáticas de la jurisdicción han encontrado el sitio ideal para su asentamiento y desarrollo.

Montes Trejo comentó que actualmente hay siete casas vinícolas, donde se elaboran las más variadas bebidas obtenidas de las uvas, que hoy en día colocan a Querétaro en un lugar de privilegio en materia de producción nacional y exportación.

https://twitter.com/LaRedonda/status/1113957248169140226

El municipio de Ezequiel Montes también cuenta Las Rosas, la primera subestación termoeléctrica a nivel nacional y todavía funciona como tal, que data del siglo XIX.

«En Las Rosas se puede ver una cascada y una construcción de una casa de máquinas generadora en la actualidad de energía eléctrica», manifestó la alcaldesa.

El semidesértico municipio también cuenta con una moderna fábrica de tabaco, dedicada básicamente a la elaboración de puros y que es digna de visitar por los turistas nacionales y extranjeros.

Mencionó que la fábrica abrió hace dos años, aproximadamente, pero poco a poco ha ganado un sitio importante entre quienes desean conocer su proceso de fabricación, «casi 100 puros diarios».

Foto: Cortesía

La alcaldesa dejó claro que en la delegación Bernal hay 125 hoteles y en la cabecera hay 13, todos ellos reservados en su totalidad para el periodo vacacional de Semana Santa.

Notimex / CEPL



“Heroes


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */