Anúnciate aquí

Casi lista, primera etapa de carretera 413 en Corregidora

Foto: Especial /  Capital continúa con labor para administración de vías federales
Foto: Especial / Capital continúa con labor para administración de vías federales

La segunda etapa de la obra estatal será el tramo de La Cueva hacia Santa Bárbara, mientras que  la etapa final corresponderá la intervención desde Puerta de San Rafael hasta la comunidad de Bravo Gonzalo Flores Está por concluir la primera etapa de construcción de la carretera 413, una obra que realiza la Secretaría de … Leer más

La segunda etapa de la obra estatal será el tramo de La Cueva hacia Santa Bárbara, mientras que  la etapa final corresponderá la intervención desde Puerta de San Rafael hasta la comunidad de Bravo

Gonzalo Flores

Está por concluir la primera etapa de construcción de la carretera 413, una obra que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado en el Municipio de Corregidora, adelantó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Destacó que este proyecto estatal consta de tres etapas, por lo que están por finalizar el tramo que va desde la comunidad La Cueva hasta Puerta de San Rafael.

“Está prácticamente por concluir la primera (etapa) que va desde La Cueva hasta Puerta San Rafael, van muy rápido los trabajos y estoy muy agradecido con el Gobierno del estado por esta obra”, indicó.

Sosa Pichardo resaltó que se trata de una obra hecha con materiales de gran calidad y aseguró que ayudará al municipio de Corregidora a desarrollar a todas las comunidades de la zona.

“Aún no sé cómo vaya a continuar la segunda y la tercera etapa de esta ampliación de carretera, esperemos que sí, para que con esta carretera podamos conectar con el macrolibramiento Palmillas-Apaseo, por lo que ayudará al progreso y desarrollo de toda esta zona”, añadió. Adelantó que la segunda etapa de la obra será el tramo de La Cueva hacia Santa Bárbara, mientras que la etapa final corresponderá a la intervención desde Puerta de San Rafael hasta la comunidad de Bravo.

PUENTE EN RIBERA DEL RÍO

Además, Sosa Pichardo habló de los avances del puente que se construye sobre la ribera del Río El Pueblito, a la altura de la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

“Este puente, a más tardar a finales de mayo, lo estaremos entregando, es un puente que nos va ayudar a conectar el centro de El Pueblito hasta la zona de Pirámides y nos ayudará a desahogar el tránsito que hay cada vez más”, comentó. También adelantó que ya hay dos espacios que se prevé funcionen como estacionamientos para albergar a los visitantes que lleguen a las inmediaciones de la zona arqueológica de El Cerrito.

“Estamos a punto de cerrar el convenio para ofrecer una alternativa de estacionamientos para los visitantes que vengan a Corregidora”, reveló.

Señaló que la intención es que estos espacios se concesionen para que sean personas de El Pueblito las que los operen y así generar también una ganancia económica para ellos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado