Anúnciate aquí

Listas, las actividades para Equinoccio en Corregidora

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Del 16 al 21 de marzo, se tienen preparadas actividades artísticas y culturales en la zona arqueológica de El Cerrito, el jardín principal de El Pueblito y el Lienzo Charro Hermanos Ramírez Con la expectativa de generar una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos y una afluencia de entre 20 y 25 … Leer más

Del 16 al 21 de marzo, se tienen preparadas actividades artísticas y culturales en la zona arqueológica de El Cerrito, el jardín principal de El Pueblito y el Lienzo Charro Hermanos Ramírez

Con la expectativa de generar una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos y una afluencia de entre 20 y 25 mil personas, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunció las actividades que se prepararon para la celebración del Equinoccio de Primavera.

Desde el 16 y hasta el 21 de marzo, tanto en la zona arqueológica de El Cerrito, como en el Jardín principal de El Pueblito y el Lienzo Charro Hermanos Ramírez, se han preparado diversas actividades, incluido el Festival Mariachela.

El Museo de Sitio presenta una exhibición de 125 piezas recuperadas durante las investigaciones./Pilar Pérez
Foto: Pilar Pérez

Sosa Pichardo destacó la coordinación interinstitucional que se logró para contar con la zona arqueológica rehabilitada y además por la construcción del Museo del Sitio que recién abrió sus puertas el pasado 14 de febrero pasado.

Reveló que hasta el momento, se ha registrado la visita de más de 8 mil personas, por lo que mantienen el objetivo de convertir la zona arqueológica en un destino turístico de gran importancia para la demarcación, que dijo, el algunos años, podría rebasar la afluencia que se genera en la Peña de Bernal.

Explicó que los días 16 y 17, en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez, se celebrará el Festival Mariachela donde se reúnen más de 300 tipos de cerveza artesanal además gastronomía y música.

El Equinoccio en Corregidora iniciará desde el 17 de marzo con una rodada ciclista de la zona arqueológica al Batán, además de la instalación del Parador Artesanal y Gastronómico que se mantendrá hasta el 21 de marzo.

Además se anunció la participación de los Danzantes de Teotihuacán el 18 de marzo, quienes también celebrarán un juego de pelota, además de que ese día por la noche, en el Jardín Principal de El Pueblito, se presenta a las 20:00 horas el guitarrista Paco Rentería.

Para el 19 de marzo, a las 20:00 horas en la Unidad Deportiva El Pueblito, se celebrará el performance de luz y sonido denominado ‘Abanica’, mientras que el 20 de marzo se tiene programado un concierto de la Sonora Santanera y Gris Romero, en el jardín de El Pueblito.

Para conocer a detalle las actividades, aquí te dejamos el programa.

Gonzalo Flores / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí